4/24/2006

¡YA BASTA!

¡YA BASTA!

El día 20 de abril, a las 7 de la mañana, en Lázaro Cárdenas-Las Truchas, los compañeros de la Sección 271 del Sindicato Minero, fueron brutalmente reprimidos por la PFP y policía estatal, causando la muerte de, por lo menos, dos trabajadores y decenas de heridos.
El 2 de abril se había iniciado un paro en la Siderúrgica en contra de la intromisión del gobierno en la vida sindical, la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje declaró ilegal este paro, sin embargo los trabajadores lo sostuvieron (pues no se trata de defender al charro, sino de que se respete la autonomía sindical).
En menos de 24 horas de haberse declarado ilegal el paro, el gobierno federal panista (Fox) y el gobierno estatal perredista (Cárdenas) coludidos ordenaron la brutal agresión, a la que hipócritamente llaman “enfrentamiento”. Los compañeros metalúrgicos lo que hicieron fue defenderse de la brutalidad policíaca.
No podemos dejar pasar impunemente esta acción criminal de los gobiernos “del cambio” y “de la esperanza”. Hacemos un llamado a tod@s a manifestarnos por todos los medios posibles (cartas a los periódicos, correos, mantas, volanteo masivo, etc.). Que los de arriba sepan que cada que agredan a uno de los de abajo, los demás lo asumiremos como una agresión a todos. Y que sepan que, de hoy en adelante, nadie se quedará callado, que ya estamos hasta la madre de que crean que toda la vida nos van a estar pisoteando.
¡YA BASTA!
EXPRESEMOS NUESTRA SOLIDARIDAD DE MANERA INMEDIATA Y CONTUNDENTE A NUESTROS HERMANOS MINERO-METALÚRGICOS.
SI ATACAN A UNO, NOS ESTÁN ATACANDO A TODOS, Y ASÍ DEBEMOS RESPONDER. Colectivo Azcapotzalco, 21 de abril, 2006

No hay comentarios.: