1/14/2010

Movilización de los colonos de la Mano con Mano

-Exigen que les paguen los daños tras el desalojo en septiembre de 2009, además que cancelen orden de aprehensión en contra de Víctor Zenón

Liliana Rivera Grimaldo/EnLínea DIRECTA

Tampico, Tamaulipas.- Apoyados por "La Otra Campaña", un grupo de ex invasores del sector Mano con Mano, se apostaron en la plaza de Armas, para exigir que sea resarcidos los daños que les ocasionaron durante el desalojo que se hizo en septiembre de 2009, con uso de la fuerza pública.
Su representante, la señora Ana Maria Vera Smith, dijo que hay quienes reportan pérdidas materiales de hasta 50 mil pesos, porque hubo destrucción de vehículos, muebles, y todas sus pertenencias ya que aunque son de escasos recursos, contaban con lo esencial y les costó años de trabajo adquirirlos y piden que las autoridades se los reponga.
"Hay un promedio de unos cincuenta mil pesos por familia quizás, hay algunos colonos que perdieron sus camionetas, los videos son muy claros, cómo las máquinas destruían, el monto no es sencillo para estas personas de escasos recursos, son bienes que han adquirido a través de mucho trabajo".
Dijo que suman aproximadamente 180 familias las que están en esta situación, aunado a que hay quienes no cuentan con vivienda, y están en casas de familiares, o incluso en el exhospital civil, asegura que dada la violencia de policías durante el desalojo, hay quienes requieren tratamiento psicológico, porque resultaron afectados.
Comentó que esperan respuesta positiva del alcalde Oscar Pérez Inguanzo, y aunque ya fue liberado Nery Márquez, ahora solicitan la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de Víctor Zenón.

Tomado del periódico digital: En LíneaDirecta.info, 11-01-2010

No hay comentarios.: