3/15/2011

Exigen regresar a la Mano con Mano

Hoy es Martes 15 de Marzo del 2011
Sección: Tamaulipas / Tampico

En Tampico: Exigen regresar a terrenos de la “Mano con Mano”

A través de una manta indican que si vuelven a ocupar esa área no se puede ver como un delito, sino como un derecho ganado durante 14 años

Por: Baldemar Mijangos/Tampico

15/03/2011 | Actualizada a las 14:18h
Tampico, Tamaulipas.- En los terrenos donde se encontraba la invasión de vecinos en la ex colonia Mano con Mano apareció este martes una manta donde se reivindican supuestos “vecinos” que si vuelven a ocupar esta área no se puede ver como un delito, sino como un derecho que se ganaron por radicar en el espacio durante 14 años.

En la manta, de un tamaño promedio de 2.50 metros de largo por 1.20 metros de ancho, de color blanco y letras rojas, se esgrime que quienes poblaron ese terreno con sus familias se habían ganado ese derecho, sin embargo fueron el ex gobernador Eugenio Hernández Flores y el ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo, quienes se los quitaron debido al desalojo que se instrumentó en el sector con el apoyo de la Policía Metropolitana.

Además en la misma manta, quienes la hayan escrito, suponen que deben ser castigados ambos personajes de las pasadas administraciones, por haberles quitado a los vecinos ese mismo “derecho”.

No había vigilancia en el citado terreno por parte de la Policía Metropolitana de Tampico. Trascendió que fue en horas de la madrugada, tal vez a las 05:00 horas de este martes, que se vio “gente” en ese sector, contiguo al Libramiento Poniente de esta ciudad. En un principio se pensó que se pretendía re-ocupar esta área por los antiguos pobladores, pero esto no sucedió, y en la mañana se pudo encontrar únicamente esta manta.

La referida manta dice textualmente lo siguiente: “El regreso a la Mano con Mano no es ni será re-invasión, es simplemente la restitución al derecho de posesión por prescripción positiva al estar habitado (el terreno) por más de 14 años, derecho del cual despojaron Eugenio Hernández Flores y Oscar Pérez Inguanzo, esos delincuentes andan libres, no se aplica la ley a los políticos aunque sean los peores delincuentes”.

Como se recuerda, el desalojo violento de los pobladores se cometió en el mes de septiembre de 2009, hace poco más de dos años y cinco meses, siendo disuelta la colonia Mano con Mano que había tenido reconocimiento de parte de las autoridades municipales pasadas al proveerles a los habitantes de alumbrado público y tomas públicas de agua.

Al crearse la colonia “Unidos Avanzamos Más” en el municipio de Altamira, se tuvo el plan de llevarse a la totalidad de los habitantes, sin embargo existió una división entre los líderes del área, entre ellos Neri Márquez Silverio y vecinos asesorados por La Otra Campaña del Sur de Tamaulipas, que estaban renuentes a dejar esta colonia; en tanto que Guillermina Juárez Rivera y Fredy Antonio Torres Mar sí estaban dispuestos a irse, principalmente la primera, que era asesorada por el extinto líder del Frente Popular y Campesino “Francisco Villa”, Ausencio Eng Miranda.

Últimamente los vecinos representados por La Otra Campaña del Sur de Tamaulipas y el Frente Popular “Francisco Villa” de la Unión Nacional de Organizaciones Populares de Izquierda Independiente (UNOPII) han solicitado por escrito una reunión con la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, a fin de lograr resarcir los daños que dejó el violento desalojo y se les dote de un terreno dónde vivir.

Tomado del portal: Hoy Tamaulipas

No hay comentarios.: