3/10/2012

En Altamirano, Chiapas, En el Caracol "Torbellino de nuestras palabras"







Compas:

incluimos aquí algunas imágenes de las presentaciones de nuestro teatro rebelde de "zapatos que caminan solos" en el Caracol de Altamirano, Chiapas “Torbellino de nuestras palabras”, donde luego de ser aceptada nuestra propuesta por parte de la Junta de Buen Gobierno, adaptamos una vieja combi que tenían ahí descompuesta como escenario para que los compas, fueran pasando de cuatro en cuatro a ver la función. Pasaron niños, jóvenes y adultos del caracol, también paso una compa extranjera.

Aunque la junta determino que no sacáramos fotografías de los compas, nos permitieron tomarlas imágenes que aquí presentamos. La obra, con duración de quince minutos, cuenta la historia testimonial de diferentes inmigrantes que hemos encontrado a nuestro paso y que representamos con sus propios zapatos y pequeños objetos significativos adheridos a ellos, como fotografías, cartas, juguetes, fragmentos de mapas, etc. con el propósito de que a los compas sepan sus historias y sean tratados dignamente en nuestro país.

A los compas del caracol, les gusto mucho las tres presentaciones que hicimos colaborando en instalar nuestro escenario y poniendo un pequeño zapato colgado al espejo retrovisor.... así quedo la propuesta de parte nuestra de convertir esa combi descompuesta en la “combi teatro zapatista del Caracol Torbellino de nuestras palabras” ojala sea y otros compas se animen también a ir a presentar ahí sus historias.

Saludos a todos.

Ángel Hernández

La otra campaña
sur de Tamaulipas

No hay comentarios.: