4/29/2006

Otro 1o. Mayo en Tampico, Cd. Madero y Altamira


Comp@s:
Los esperamos a tod@s para las pegas de los posters, reparticion de màs de 15 000 volantes en los tres municipios y en el acto de la plaza de La Libertad. A tupirle...

4/27/2006

Preparando el paso por Tamaulipas......

¡TODOS Y TODAS AL OTRO PRIMERO DE MAYO!

COLECTIVO SINDICALISTAS
¡TODOS Y TODAS AL OTRO PRIMERO DE MAYO!

La Movilización del Primero de Mayo de La Otra Campaña, con la participación del Subcomandante Marcos en representación del EZLN, arrancará con un acto frente a la EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS en Paseo de la Reforma, en solidaridad con los migrantes mexicanos en Estados Unidos, a las 12 DEL DÍA, para dirigirse hacia el ZOCALO, donde se realizará un mitin en el que dará su mensaje el Delegado Zero, después de concluido el acto convocado por los sindicatos

4/25/2006

Denuncia del Municipio Autonomo San Juan Apostol Cancuc


MUNICIPIO AUTÓNOMO REBELDE ZAPATISTA SAN JUAN APOSTOL CANCUC, CHIAPAS, MÉXICO

A 24 de Abril del 2006


A LA OPINIÓN PÚBLICA
A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL

Por medio de esta denuncia queremos hacer de sus conocimientos de los siguientes hechos:

El pasado 20 de abril de 2006, en la comunidad La Palma, Municipio Autónomo Rebelde Zapatista San Juan Apóstol Cancuc, Chiapas, los priístas y perredistas, cortaron la energía eléctrica, afectando 6 familias bases de apoyo zapatista y 11 familias simpatizantes de EZLN. Este corte del servicio eléctrica fue encabezado por los señores, Manuel Vázquez Aguilar patronatos de luz eléctrica y Juan Alfonzo Terat Cruz como comisionista de luz, Diego Hernández Guzmán, agente auxiliar municipal, Javier Gómez Santiz, Comité de Educación; Juan López Gómez, Migul Cruz Guzmán, ellos son principales de la comunidad mencionada, y 3 personas de la Comisión Federal de Electricidad del Municipio Chenalhó, Chiapas.

Este corte del servicio electrica empezó a las 10:00 horas a. m. y terminaron a cortar a las 16:00 horas p. m., del día 20 de abril de 2006, y los cables de bajantes empezaron a enrollar para llevárselos y dejaron dañado 5 transformadores y 12 corte circuitos.

Este corte del eléctrico a las bases de apoyo, sólo por no pagar el impuesto o consumo de la energía eléctrica, porque como zapatistas estamos en resistencia y no recibimos nada de migajas de parte del gobierno estatal o federal, si reclaman sus derechos de tener luz eléctrica, es porque saben que la luz no es del gobierno estatal o federal, si reclaman sus derechos de tener luz eléctrica, es porque saben que la luz no es del gobierno sino de los pueblos.

Nosotros como Consejo Municipal Autónomos y nuestros pueblos no queremos problemas con nuestros hermanos indígenas que no son zapatistas. Lo que queremos es que respeten nuestra resistencia. Y que se sepa que estamos defendiendo nuestros derechos para todos sin importar la raza, el color, la creencia. Queremos unirnos juntos como pobres, para que un día logremos nuestros derechos.

Exigimos que se repare estos daños que le fueron causados de parte de las autoridades oficiales y del personal de la CFE en Chenalhó.

Exigimos que nos respetan nuestros derechos como bases de apoyo zapatistas que estamos en resistencia


ATENTAMENTE

CONSEJO MUNICIPAL AUTÓNOMO EN REBELDÍA

SAN JUAN APOSTOL CANCUC, CHIAPAS, MÉXICO

VISTO BUENO DE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO CORAZÓN CÉNTRICO DE LOS ZAPATISTAS DELANTE DEL MUNDO

4/24/2006

¡YA BASTA!

¡YA BASTA!

El día 20 de abril, a las 7 de la mañana, en Lázaro Cárdenas-Las Truchas, los compañeros de la Sección 271 del Sindicato Minero, fueron brutalmente reprimidos por la PFP y policía estatal, causando la muerte de, por lo menos, dos trabajadores y decenas de heridos.
El 2 de abril se había iniciado un paro en la Siderúrgica en contra de la intromisión del gobierno en la vida sindical, la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje declaró ilegal este paro, sin embargo los trabajadores lo sostuvieron (pues no se trata de defender al charro, sino de que se respete la autonomía sindical).
En menos de 24 horas de haberse declarado ilegal el paro, el gobierno federal panista (Fox) y el gobierno estatal perredista (Cárdenas) coludidos ordenaron la brutal agresión, a la que hipócritamente llaman “enfrentamiento”. Los compañeros metalúrgicos lo que hicieron fue defenderse de la brutalidad policíaca.
No podemos dejar pasar impunemente esta acción criminal de los gobiernos “del cambio” y “de la esperanza”. Hacemos un llamado a tod@s a manifestarnos por todos los medios posibles (cartas a los periódicos, correos, mantas, volanteo masivo, etc.). Que los de arriba sepan que cada que agredan a uno de los de abajo, los demás lo asumiremos como una agresión a todos. Y que sepan que, de hoy en adelante, nadie se quedará callado, que ya estamos hasta la madre de que crean que toda la vida nos van a estar pisoteando.
¡YA BASTA!
EXPRESEMOS NUESTRA SOLIDARIDAD DE MANERA INMEDIATA Y CONTUNDENTE A NUESTROS HERMANOS MINERO-METALÚRGICOS.
SI ATACAN A UNO, NOS ESTÁN ATACANDO A TODOS, Y ASÍ DEBEMOS RESPONDER. Colectivo Azcapotzalco, 21 de abril, 2006

4/23/2006

La Otra Campaña de Financiamiento.........


A TOD@S L@S ADHERENTES Y SIMPATIZANTES DEL SUR DE
TAMAULIPAS

Estamos entrando en la recta final para poder recibir al Delegado Zero en nuestra región y necesitamos ponernos a trabajar duro con el fin de reunir los fondos necesarios para poder acogerlo.
Así es que hacemos el llamado a tod@s l@s adherentes y simpatizantes del sur del estado para que participen en la “Campaña de Financiamiento”
Por lo pronto te invitamos a que nos hagas llegar la cuota de 20 pesos por semana que podrás entregar en las oficinas que se encuentran en Ciudad Madero en manos del compa Enrique Alvarado (enri131@hotmail.com)
Pero también puedes participar recolectando fondos de las maneras mas diversas que se te ocurran: En tu familia, en tu escuela, boteando en las plazas publicas, vendiendo comida, en rifas, loterías, realizando tocadas, subastas de arte, vendiendo mole los domingos…
Recuerda que ya solo faltan más o menos cinco semanas para que el Sub Marcos esté con nosotros y aun queda mucho por hacer y por eso necesitamos fondos (económicos).

Todavía falta dar una cuota entre todos los adherentes del estado de mas o menos seis mil pesos para gasolina de la caravana, adquirir los insumos para preparar los alimentos que consumirán las gentes de la caravana, mandar a hacer los posters a color de “La Otra Campaña”, realizar las mantas y graffitis para adornar el acto publico en la Plaza de la Libertad, , renta de equipo profesional de audio y luz para el acto publico, compra de tarjetas de celular para estar comunicados el día del evento, compra de audio y video casetes para grabar los eventos y la reunión de trabajo con el Sub, enmicar los gafetes para tod@s los organizador@s del evento, en fin, faltan otras cosas mas…

Lo importante es que tod@s le entremos….Manda tus ideas! Pero sobre todo…manda tu dinero!