9/07/2007

¿Aumento a la gasolina?


Denuncia de espionaje del gobierno mexicano


Sep 6, 2007

Compañeras y compañeros de la Otra Campaña:
Les sugerimos que revisen sus correos porque al de “mujeresyla6a” nos llegó un programa espía que se aloja en el sistema y tiene acceso a todos los documentos de nuestras computadoras: “mhosts.exe”. Es de esos programas espías que están de moda para robar claves de acceso, dinero desde cuentas bancarias y esas cosas o que puede ver todo lo que estamos leyendo en pantalla, pero tiene una característica curiosa en la etiqueta. El nombre de la organización que lo generó es segob mex, el copyright lo tiene segob 2007 y la versión es nuevecita, o sea que estamos estrenando: 1.0.0.0.
Puede entrar a sus máquinas cuando descargan algún programa gratuito de internet o por medio de alguna tarjeta de gusanito.com. A nosotras nos llegó así, aunque se nos hizo raro que alguien enviara una tarjeta de gusanito.com a nuestro correo y por eso no lo desbloqueamos. Pero si alguien tiene sobrinitos, hijas, hijos o algún chavito cercano es fácil que les manden estos correos a su lista privada y que ustedes los abran. En la etiqueta de este programa espía o spyware que nos llegó se puede leer el nombre interno: nuevo exe gusanito mex. exe.No es un virus, es un programa ejecutable, una aplicación, así que ningún antivirus lo detecta. Se aloja generalmente en C:WINDOWS\system32\drivers.
En síntesis, los datos son:Nombre: mhosts.exe, Setup File, 172 KB (176,128 bytes), versión: 1.0.0.0, nombre interno: nuevo exe gusanito mex.exe, organización: segob mex, copyright: segob 2007.No está de más que echen una revisadita. A nosotras nos llegó la semana pasada, a fines de agosto.
Saludos,
Comisión de prensa del Sector Mujeres y la Sexta DF-Edomex

-->