5/07/2009

30 de abril-Marcha de la colonia Mano con Mano


-Queremos regularización, NO reubicación.
-ALTO a las agresiones y provocaciones de los mercenarios a sueldo del gobierno.

El jueves 30 de abril, por la mañana, los colonos de la Mano con Mano de Tampico marcharon partiendo de su colonia hacia el centro de Tampico y concluyeron con un mitin en la plaza de Armas frente al Palacio Municipal.
El motivo de la marcha es exigir la regularización de su colonia que tiene 14 años de fundada y no cuenta con los servicios básicos como son el agua, drenaje y luz.

También para denunciar y condenar las agresiones y provocaciones que han sufrido en los últimos días por un grupo auspiciado por los gobiernos municipal y estatal, que en los últimos días han agredido a varios colonos que no aceptan la reubicación con la complacencia de la policía metropolitana y las autoridades ministeriales y judiciales que con estas acciones pretenden crear la división de la colonia para forzar a la reubicación y apoderarse de los terrenos.
El terreno de la colonia Mano con Mano es particular, no es municipal, ni estatal y ni federal, debido a eso el actual gobierno esta procurando con argucias no concederles su derechos.


Durante 14 años han luchado por desarrollar su colonia, pese a las autoridades en turno, y han logrado grandes avances, han subido el nivel de la colonia en casi tres metros ya que era un pantano
y precisamente ese el último pretexto que les ponen para no concederles la regularización ya que dicen que es zona indudable, como si más del 30 % de Tampico no lo fuera, y dicen que la CONAGUA no se los autoriza. La verdad por el lugar privilegiado en que se encuentran los terrenos, ahora que ya estan rellenados, los poderosos, políticos iniciativos privados, le han hechado el ojo a la zona para desarrollar sus negocios "turísticos y empresariales".

Los colonos has resistido durante 14 años los embates de los poderosos y declaran que nos los dejaran por que les asiste la razón y el derecho y que estan dispuestos a defenderlos a costa de lo que sea necesario. L@s amig@s e integrantes de La Otra Campaña en el sur de Tamaulipas los hemos acompañado en su lucha en los últimos años y la acción del 30 de abril tuvo más combatividad ya que en el transcurso de la marcha se puso música y se cantaron canciones zapatistas así como el himno del EZLN.
Los colonos de la Mano con Mano de Tampico hacen un llamado a La Otra Campaña Nacional e internacional a la solidaridad y a estar atentos


con su movimiento y lucha.
También nos convocan a denunciar y exigirles a las autoridades del gobierno de Tamaulipas y del Ayuntamiento de Tampico a que sean respetados sus derechos ciudadanos y sociales. Les estaremos informando de sus acciones y luchas.
Porque no hay de otra, más que La Otra

La Otra Campaña

Sur de Tamaulipas








5/03/2009

¡ATENCO NO SE OLVIDA! 3 Y 4 DE Mayo de 2006


Hoy se cumplen tres años del represión vengativa, barbara y criminal de los gobernantes del "cambio" y sus aliados contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Los autores políticos, materiales e intelectuales de este abuso creen que han logrado un escarmiento, que han vencido, que han terminado con Atenco y su pueblo valeroso y que con esto han detenido el avance y la organización de la nueva fuerza de los pueblos de nuestro país, la fuerza de los de Abajo y a la izquierda, La Otra Campaña.
Pero los Fox, los Peña Nieto y su heredero el usurpador se equivocan, aquí los únicos derrotados son ellos, ya que se ha demostrado su abuso cruel y vengativo con todo y su artificio de impunidad, su derrota legal, moral e histórica ha quedado establecida.
Los pueblos de Atenco ya los vencieron una vez, y lo volverán hacer, ellos vendrán por todos los caminos ahora acompañados de los pueblos y hermanos en lucha de nuestro país. Y con ell@s La Otra Campaña seguirá avanzando en la construcción y organización de la fuerza de los pueblos de México y del mundo.

Llamamos a tod@s los amig@s, simpatizantes y adherentes nacionales e internacionales de La Otra Campaña a participar y acompañar en las acciones solidarias y combativas de esta jornada para lograr la libertad de nuestr@s compañeros injustamente presos y por que los responsables intelectuales y materiales sean castigados. Atenco ya ha vencido y Atenco volverá a vencer.
NOS VEMOS EN 2010
Porque no hay de otra, más que La Otra
La Otra Campaña
Sur de Tamaulipas