8/25/2010

EL NOTICIERO -91.7 FM ORIENTE -105.3 FM NORTE en el D. F.


Regeneración Radio & La Voz de Villa Radio presentan: “El Noticiero” Comunicación desde el México de abajo

En la actual era de la humanidad dominada por el sistema capitalista, los medios de comunicación masivos “mass media” se concentran cada vez más en menos grupos. En México, los medios están controlados por unas cuantas familias y el proceso de centralización y monopolización de estos ha provocado por un lado la indignación de sectores cada vez más grandes de la población; y por el otro la creación de medios alternativos que buscan hacer de la comunicación, no un negocio sino un derecho al alcance de todos/as.

Diariamente, en el sótano de nuestro país millones de personas laboran para sobrevivir en las ruinas en las que se ha convertido México, esto debido principalmente a la explotación, despojo, represión y desprecio por parte de políticos y empresarios hacia nuestro pueblo que a pesar de ello y sobre ello, resiste, trabaja y construye otro México, obviado, marginado y censurado en los medios masivos.

Desde las Radio Libres lanzamos un grito de libertad de expresión, dando voz a los movimientos y pueblo de abajo, acercando nuestros micrófonos a los sectores más reprimidos y marginados por el sistema. En este 2010 en Regeneración Radio y en La Voz de Villa Radio construimos un proyecto comunicativo de información llamado EL NOTICIERO. Con este proyecto radiofónico, buscamos darle voz al México de abajo y sus historias, a nuestros movimientos que desde el barrio, la calle, la escuela, el centro de trabajo resiste y crece. Brigadas de reporteros de ambas radios estarán, desde ahora, dando la cobertura desde estos lugares.

Escucha y difunde este proyecto que inicia sus transmisiones el próximo 30 de agosto del 2010 de lunes a viernes de 7:00 a 8:30 pm y su retransmisión al día siguiente de 10:00 a 11:30 am. Por las frecuencias 105.3 FM en la zona norte del DF y 91.7 FM en la zona oriente. A través de la red por www.unopii.org y www.regeneracionradio.org.


El Noticiero

Comunicación desde el México de abajo

La Voz de Villa Radio

Regeneración Radio

Distrito Federal, México agosto de 2010