11/25/2009

MITIN DEL FPFVI-UNOPII FRENTE A LA OFICINA DEL GOBIERNO DE TAMAULIPAS EN LA CD. DE MEXICO






Comp@s:

Esta mañana frente a la oficina de representación del gobierno de Tamaulipas en la Cd. México, se realizó un mitín organizado por el Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII (que nada tiene que ver con el membrete del mercenario Ausencio Eng) en el que participaron más de 1000 compañer@s.
En el que intervinieron varios compañer@s, entre otr@s, Alejandro Juárez, David López y la compañera Rosario Hernández Aldaco, de la Comisión Política del Frente dió lectura de un texto a nombre del FPFVI-UNOPII.

Cuando se estaba realizando el acto fue invitada una comisión a subir a la oficina de representación del gobierno de Tamaulipas de parte de su encargado el Arquitecto Eloy Vega Torres para lo cual se nombró a los compañer@s Rosario Hernández Aldaco y David López en la reunión le dieron a conocer las demandas y pliego petitorio:
1.- Restitución de los terrenos de la colonia Mano con Mano a sus auténticos propietarios, los colonos desalojados y arrasados el 23 de septiembre pasado por la policía metropolitana de Tampico al mando de funcionarios del gobierno del estado y municipio de Tampico.
2.- Libertad inmediata para el Presidente de la colonia, compañero Neri Márquez Silverio, retirando los cargos fabricados e inventados por las autoridades de Tamaulipas y Tampico.
3.- Indemnización a tod@s los colonos afectados por el arrasamiento de sus casas y bienes que se encontraban dentro, así como a los dueños de los vehículos que fueron destruidos.
4.- Cese a la persecución y retiro de los cargos al compañero Víctor Zenón Vargas Cruz en los dos procesos a que esta sometido.
5.- Castigo a los responsables de la represión, arrasamiento de la colonia y violaciones a las leyes del País y de Tamaulipas.

También le solicitaron al funcionario una audiencia con el secretario de gobierno, Antonio Martínez Torres, para darle a conocer sus demandas y peticiones, y le precisaron al funcionario que no responder positivamente el secretario de gobierno a la petición, entonces se hará una solicitud de audiencia directamente al gobernador del estado.
Le dieron a conocer que al no proceder en consecuencia se tiene programado desarrollar acciones en todo el país, ya que su organización si es de carácter nacional y que lo harán conjuntamente con los integrantes de La Otra Campaña.

25 de noviembre de 2009


Porque no hay de otra, más que La Otra

La Otra Campaña
Sur de Tamaulipas

Nota de La Jornada 25-11-2009

Denuncian agresión a colonos en Tampico

El 24 de septiembre, la colonia Mano con Mano en Tampico, Tamaulipas, fue brutalmente reprimida. Desde el primero de noviembre, colonos despojados de sus humildes casas y robados de todas sus pertenencias por la policía metropolitana resisten en la plaza de armas del puerto, exigiendo el regreso de sus terrenos, indemnización por todas las pérdidas, así como la libertad de Neri Márquez Silverio y el cese de las órdenes de aprehensión en contra de Víctor Zenón Vargas Cruz.

Los abajo firmantes nos sumamos a las justas demandas de ciudadanos cuya colonia, donde vivían desde hace 15 años, fue desaparecida del mapa por órdenes del presidente municipal, Óscar Pérez Inguanzo.

Luis Saavedra, Lucía Martínez Hernández, Julia Hernández Hernández, María Eusebia Ruiz Fuentes, Martha Martínez Castillo, Leonardo Romero Balderas, Juan Santiago Pérez, Manuel García Rodríguez, Pompeyo Cárdenas, Laura García Bautista, Feliciano Hernández, Rogelio Cano, Catarino Fernández, Esperanza Hernández, María Cruz Hernández, María Eustacia Ortega Ricardo, Joel Suárez, Mary Irene Iracheta Ruiz, Salvador Herrera, Enrique Ortiz, Ana María Vera Smith y otras 37 firmas