2/07/2009

PRIMERO NUESTROS PRESOS - Foro en Pachuca, Hidalgo, 10 de enero

Como resultado de este foro, y a fin de aprovechar nuestra diversidad en la lucha contra el capitalismo, y por nuestros presos y desaparecidos, anunciamos lo siguiente:
·Proponemos llamar a una Jornada Nacional por la Libertad de Nuestros Presos y Desaparecidos, en todo el país, que probablemente se realizaría el 3 y 4 de mayo.
·Anunciamos el Foro Regional "Váyanse o los sacamos", a realizarse en Tampico el 28 y 29 de marzo, donde discutiremos las propuestas organizativas y de acción hacia el 2010 en contra del capitalismo; estrategias, fuerzas y alianzas posibles.
·Anunciamos nuestra presencia solidaria en al acto de recibimiento, que con motivo de la liberación de Héctor y Antonio Cerezo luego de más de 7 años y medio de injusta prisión, a celebrarse este 17 de febrero en la ciudad universitaria de la UNAM.
·Anunciamos nuestro apoyo al movimiento campesino en defensa de la tierra, ante la brutal represión del 3 y 4 de mayo de 2006, y la injusta condena de sus líderes como Ignacio del Valle Medina, sentenciado a 112 años de prisión, haciendo presencia en actos conmemorativos por tal motivo en este 2009.
·Anunciamos la difusión en nuestras comunidades del excelente video "Autonomía Zapatista, otro mundo es posible", producido por Cristina Híjar y Juan E. García, presentado en este foro, el cual explica la organización de los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas (MAREZ) y las Juntas de Buen Gobierno, como un testimonio del poder de la autonomía indígena.
·Anunciamos nuestra presencia el 14 de junio en Lomas del Dorado, en Ixhuatlán de Madero, para el segundo aniversario de la represión a los Dorados de Villa.
·Y nos sumamos el 21 de enero a la denuncia del asesinato de 4 jóvenes campesinos de FEDOMEZ, en Huautla, Hidalgo.
Hemos acudido diversas organizaciones y compañeros de los estados de la "Otra Huasteca-Totonacapan":
Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Puebla y San Luis Potosí, pero también del Distrito Federal y el Estado de México. Entre las organizaciones participantes se encuentran adherentes a la Otra Campaña: la Red Unidos por los Derechos Humanos (RUDH); el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), de San Salvador Atenco; el Colectivo Filibusteros 1911; la organización campesina Dorados de Villa, de Ixhuatlán de Madero, Ver.; el Comité de Derechos Humanos de la Sierra Norte de Veracruz; Nadin Reyes y Alberto Híjar, entre otros importantes expositores. Hubo también la presencia solidaria de artistas como Fernando Medina "Ictus", Francisco Barrios "El Mastuerzo", y el grupo punk "Repudio Social". Asimismo, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS): representantes del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ) en Hidalgo y Veracruz; la Liga Mexicana de Defensa de los Derechos Humanos (LIMMEDH). Y la participación del Comité Cerezo.