6/23/2011

LA GUARDA, TEATRO DE LAS SOMBRAS:


Estimados amigos;

Agradeceremos su invaluable apoyo en la difusion de nuestra funcion de clausura programada para este proximo viernes 24 de junio, en la Guarda. Los esperamos; gracias y un fuerte abrazo.

Ángel Hernández.

6/21/2011

En Solidaridad y Apoyo a l@s colon@s de la Mano con Mano

Mitin / Casa de Representación del Estado de Tamaulipas

México DF a 8 de Junio de 2011. Este miércoles alrededor de las 12:00 pm una comisión del Frente PopularFrancisco Villa Independiente- UNOPII asistió a la casa de representación del estado de Tampico ubicada

Una vez más nos dirigimos al representante del gobierno de Tamaulipas en el Distrito Federal para que sea el portavoz de nuestra demanda.

Desde octubre de 2009 nuestra organización Frente Popular Francisco Villa Independiente de la Unidad Nacional de Organizaciones Populares de Izquierda Independiente (FPFVI-UNOPII), se ha manifestado varias veces en la Casa de Representación del Estado de Tamaulipas en el D.F., con el objetivo de exigir al gobierno del estado solucionará la situación de despojo, violencia e injusticia que el Presidente Municipal de Tampico ejerció contra la colonia Mano con Mano (hoy Miembros del FPFVI-UNOPII), además de exigir al gobierno de ese momento, una explicación de la bestial violencia utilizada para despojar de sus pertenencias, para robar quince años de esfuerzo de quinientas familias de la Mano con Mano.

En la última reunión que tuvimos con el Arq. Eloy Vera (octubre del 2010), acordamos llevar a cabo una reunión con el Presidente Municipal de Tampico, reunión a la cual por supuesto no llego este funcionario, nos atendió el Secretario de gobierno, al cual se le plantearon nuestras demandas, a lo que respondió que no poder hacer nada pues estaban por entregar la administración, a la recién electa presidenta municipal.

Hoy nuevamente estamos aquí para solicitar al representante actual de esta Casa de Representación del gobierno del Estado de Tamaulipas en el D. F., comunique al Gobernador, Egidio Torre Cantú nuestras demandas, para que dé pronta solución, a la injusticia cometida contra nuestros compañeros de la Mano con Mano, aun y cuando no haya sido directamente él quién tomo esta decisión, de la misma manera le pedimos informe al gobernador, que las familias de la Mano con Mano seguirán en pie de lucha hasta en tanto no se resuelva su problemática.

Hoy las familias de la Mano con Mano son parte del Frente Popular Francisco Villa Independiente UNOPII por lo que todos los miembros que conforman la UNOPII en los diferentes estados de la Republica están dispuestos a solidarizarse y apoyar su lucha, hasta conseguir que se restituyan los bienes a quienes fueron despojados de ellos, que a las familias desalojadas se les devuelva el predio del que de manera ilegal e injusta les fue arrancado.

¡Justicia para las familias de la Mano con Mano!

¡Restitución de la tierra arrebatada!

¡Indemnización para los despojados de sus bienes!

¡Por el respeto a los Derechos Humanos!

Por la Unidad del Pueblo en la Lucha por su Liberación.

Frente Popular Francisco Villa Independiente-Unidad Nacional de Organizaciones Populares de Izquierda Independientes.

______________________

Rosario Hernández Aldaco.

Comisión Política Nacional del FPFVI-UNOPII