2/27/2010

Movilización de la ALIANZA MEXICANA DE ORGANIZACIONES SOCIALES en la Cd. de México






Intervención de la Compañera Rosario Hernández a nombre del Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII en el Zócalo de la Cd. de México en la Movilización de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales


En los últimos años nuevas formas de esclavitud se ensayan, nuevas formas de servidumbre, sofisticadas formas de control sobe la población, nuevos modelos de exterminio, aunque la explotación, el saqueo y el despojo sigan siendo los mismos. Las riquezas producidas por millones de personas siguen siendo concentradas en unas cuantas manos, la devastación de la naturaleza se incrementa siempre en nombre de la humanidad, aunque esa humanidad, la inmensa mayoría, sea desplazada de sus lugares de origen, aunque esa inmensa mayoría siga viviendo en la extrema pobreza, aunque millones y millones de personas sigan muriendo de enfermedades curables, aunque millones y millones sigan muriendo de hambre o víctimas de guerras ajenas a ellos mismos guerras generadas para el enriquecimiento criminal de algunos cuantos.

En nuestro país, en este México del que intentan despojarnos, del que intentan expulsarnos, las cosas no son diferentes, los gobiernos se preparan a celebrar con gran boato el bicentenario del inicio de la guerra de independencia y el centenario del inicio de la revolución, pero, ¿qué tenemos nosotros para celebrar? ¿Acaso la libertad para elegir entre angustiarnos por lo que habrán de comer nuestros hijos el día de mañana o morirnos de hambre? ¿Quizá la libertad para arriesgar la vida tratando de cruzar una frontera porque no hay oportunidades de sobrevivencia aquí? ¿Tal vez la libertad para elegir cada tres años a nuestros verdugos? ¿Será que debemos inflamar nuestro pecho de orgullo porqué uno de los hombres más ricos del planeta es mexicano, aunque esa riqueza se finque en la desgracia de millones?

Intentan convencernos que debemos celebrar a la revolución ellos, los nuevos porfiristas, los nuevos carrancistas, los traidores de siempre, los asesinos de siempre. Nada ha cambiado desde entonces, igual que hace cien años nuestro país está en venta, todo ha sido convertido en mercancía: el aire, el agua, la madre tierra, los sueños, el hombre mismo y por tanto se nos niega el derecho a la vivienda, al trabajo, a la salud, a la educación y se nos hacina en los lugares más olvidados y se nos persigue por trabajar o por intentar vivir dignamente y se intenta matar en vida a nuestros jóvenes con la falta de oportunidades o la droga. Y al igual que hace un siglo se siguen conformando guardias blancas para atacar indígenas u obreros. Igual que hace cien años se intenta negar cualquier derecho a los trabajadores y se desconocen sus huelgas y se desaparecen sindicatos. Al igual que hace cien años se reprimen brutalmente las manifestaciones sociales, Igual que hace cien años la violencia generada por los ricos queda impune y no hay cárcel, entonces, para los culpables de tantas mujeres asesinadas en Chihuahua o en el Estado de México, para los asesinos de niños en la guardería ABC de Sonora, para los asesinos de jóvenes en el DF o en Chihuahua, aunque todos sepamos los nombres de los verdaderos culpables.

Por eso estamos aquí y somos el eco de una indignación que crece y recorriendo va el país entero como resultado de una larga cadena de ignominias. Hoy somos miles que nunca han existido para el sistema, somos los muertos que quisieron olvidar en el fondo de una mina pero que han de vivir para siempre en la conciencia, somos aquellos que solamente son recordados en tiempos de campaña, aquellos que no existen sino en las estadísticas de las inundaciones generadas por su estupidez y su codicia, somos aquellos a quienes les fue arrebatado su trabajo, somos los encarcelados por vestirnos diferente, los presos por atrevernos a alzar la voz, somos los desalojados y reprimidos por buscar un hogar a nuestros hijos, somos los perseguidos en las esquinas, en los cruceros, en los vagones del metro por el único delito de trabajar, somos los extorsionados de siempre, los desplazados de siempre, los por siempre explotados, aquellos a quienes han despojado de todo, aquellos a quienes nos han arrebatado poco a poco, sexenio tras sexenio la salud, la educación, aquellos a quienes nos ha sido arrebatada nuestra propia cultura.

Aquí estamos quienes a diario construimos la riqueza de este país y quienes somos despojados de esa riqueza. Aquí estamos, convencidos, dispuestos a dar un giro total a nuestra historia, nada tenemos que perder, nos han quitado todo menos la dignidad, menos el deseo de vivir, menos esta certeza de que aun podemos salvar a este planeta aunque para ello debamos pasar encima de la legalidad dictada en las curules, siempre en beneficio de los poderosos. Aquí estamos dispuestos a construir un sistema de vida, destruyendo a la muerte que nos ronda, estamos aquí uniendo nuestras fuerzas, sumando nuestra rabia, juntando nuestros hombros, haciéndonos una sola voz, haciéndonos un solo grito de justicia exigiendo:

Libertad inmediata a todos los presos políticos del país.

Cese inmediato al cerco militar y al hostigamiento de las guardias blancas en contra de las comunidades Zapatistas y de los pueblos indígenas en el país.

Revocación al infame decreto dictado en contra de cuarenta y cuatro mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Castigo a los responsables del asesinato de 63 compañeros en la mina 8 de pasta de conchos, en nueva rosita Coahuila, y cese al hostigamiento al Rescate Independiente con Dignidad llevado a cabo por el propio pueblo trabajador.

Reconocimiento y solución a las huelga en Cananea Sonora y a las huelgas del sindicato minero en el país.

Solución y cese a la represión a las familias de Lomas de Poleo en Chihuahua y la colonia de Mano con Mano en Tamaulipas, quienes en este momento están solidarizando con esta marcha, en el corazón del puerto de Tampico.

Cese al hostigamiento, a la extorsión y a la represión de los y las trabajadores sexuales en el país, de los comerciantes informales, de los transportistas, de las víctimas del sistema.

Hoy estamos ciertos, más ciertos que nunca, que la lucha social, las demandas por servicios, por espacios para trabajar, por mejores condiciones de vida, que las demandas por una ciudad segura, por el cese a la corrupción existente en todos los niveles de gobierno, serán ignoradas por quienes gobiernan, estamos convencidos que si queremos rescatar esta ciudad, que si queremos rescatar este país de las garras de quienes lo van despedazando poco a poco, es necesario entender que no importa quién gobierne son los mismos delincuentes, que no importa el color del partido con que se vistan esta semana, no representan, nunca han representado los verdaderos intereses del pueblo, que tendremos que encerrar, a todos ellos, en las cárceles que han construido para encerrar al pueblo.

Porque va llegando el momento de pasar de los discursos a los hechos, de que atruenen las calles, de voltear al país, de construirlo, de ir conformando el futuro que merecen nuestros hijos, con nuestras propias manos, como siempre.


POR LA UNIDAD DEL PUEBLO EN LA LUCHA POR SU LIBERACION



FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA INDEPENDIENTE-UNOPII

Movilización de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales en el D. F.





Les damos a conocer los carteles con los que la ALIANAZA MEXICANA DE ORGANIZACIONES SOCIALES, convocó a la movilización realizada el jueves 25 de febrero.

2/26/2010

Colonia Mano con Mano, La lucha continua.....





Los colonos de la Mano con Mano, de Tampico, acompañados por colectivos de La Otra Campaña realizaron un plantón en la plaza de Armas de Tampico el martes 15 y miércoles 16 de este mes de febrero en el que refrendaron sus demandas:

-Restitución de sus terrenos en las colonia Mano con Mano
-Indeminización por las lesiones sufridas en la represion y arrasamiento de la colonia y robos de todos los bienes de su patrimonio
-Retiro de las demandas y fin de los procesos a tod@s los colonos que fueron detenidos y cese de la persecución al compañero Víctor Zenón Vargas Cruz, así como
-Castigo a las autoridades responsables de la represión ilegal, del arrasamiento de la colonia y su saqueo

La acción se efectuó debido a la actitud dilatoria, soberbia y torpe para resolver sus demandas y la intenciones de dividirlos por parte de las autoridades del ayuntamiento de Tampico y del gobierno del estado de Tamaulipas.
Los colonos y compañeros de La Otra Campaña han reiterado su decisión de continuar en la lucha hasta lograr el cumplimiento de sus demandas y que no olvidarán ni se rendirán.