3/01/2008

Ilegal desalojo del plantón contra el Megaproyecto

La madrugada del 28 de febrero al rededor de las 24:00 hrs. el plantón que estaba instalado en los limites del Parque Metropolitano en Tampico (en la esquina de Boulevard con Perimetral) sufrió la represión después de haber estado por mas de 70 días en protesta por la destrucción del parque central de la ciudad donde habitan especies protegidas como el Manglar y los cocodrilos (ya hacia un par de semanas por motivo de querer construir un Centro de convenciones, Hotel, Centro Comercial, habían destruido un gran área de manglar a lo cual la Secretaria de Ecología había impuesto una multa, misma que el Ayuntamiento pago con el dinero ciudadano).

Un desplegado de alrededor de 150 policías alrededor de 40 patrullas reprimieron a nuestros compañeros (que solo eran 7) violentándolos. Fueron desalojados al mismo tiempo que destruían totalmente las chozas que acabábamos de meter hacia adentro de los terrenos de la laguna (ya que un día anterior cuando nos encontrábamos en la banqueta el mal tiempo derivó la cerca decidimos movernos).

Por supuesto que la prensa y los medios justificaron este acto cobarde (uno de los canales de TV pertenece al ex alcalde de la ciudad de nombre Fernando Azcarraga)
En una movilización que fue merecedora de cerrar el trafico vehicular de aproximadamente un km. a la redonda con un despliegue impresionante de elementos fueron detenidos los siguientes compañeros :

Victor Zenon Vargas
Jorge E. de León Herrera
Mario David 16 años
Alejandro Alberto Tapia Rdz.
Jesús Hdz. Ramírez
Norberto Sosa Correa 15 años
Elvis Bravo 15 años

Cabe mencionar que después de que los compañeros fueron llevados a presentar a las autoridades los elementos de la policía metropolitana se dispusieron a quemar las chozas que fungían como refugio además de todas las pertenencias de los compañeros que ahí se encontraban.Ya una vez en barandilla el compañero Elvis de 15 años de edad comenta que fue golpeado y además en un acto de violación de garantías le fue cortado el cabello.

Alrededor de las 10:40 am fueron trasladados los tres compañeros menores de edad a la agencia del ministerio publico donde se nos dio a conocer por parte de los compañeros que se les había sembrado un arma de tipo calibre 22 además de un arma blanca los demás compañeros fueron presentados hasta las 16:00 hrs. al punto de las 7:00 pm se dio el acta de liberación de los compañeros menores de edad y alrededor de 9:00pm terminaron de rendir su declaración los compañeros mayores de edad los cuales en ese mismo momento fueron turnados nuevamente a la llamada Policía Metropolitana.

Esperando su solidaridad atentamente

Las y los compañeros de La Otra en el Sur de Tamaulipas

2/27/2008



Poster que se tenia pensado para el Primer Tianguis Cultural y Popular "Los Manglares" que se tenia pensado llevar a cabo el sabado 1 de marzo de 4 a 8 PM. y el cual fue suspendido por las acciones funestas del gobierno local.

Sin embargo, se le comunica al empleado presidente municipal y al empleado secretario de la ciudad que en dias por venir se llevará a cabo este evento del pueblo, lo quieran o no.

Es mandato popular.