10/13/2008

13 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA

Comp@s:
hoy se cumplen 35 años de la represión al movimiento de los trabajadores y popular más importante que se ha desarrollado en la región. Con los trabajadores de las farmacias El Fenix, de El Sol de Tampico, petroleros, electricistas, de las colonias Lucio Blanco, Alijadores, Golfo, y también de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de las diferentes facultades, del Tecnológico de Cd. Madero y de las escuelas de la región.
El 13 de octubre de 1973 fue reprimido el plantón que tenían los trabajadores de El Sol de Tampico en la plaza de Armas y el acto que desarrollaban por la noche afuera del edificio del periódico por el ejército federal, las policías rural y judicial, dejando una gran cantidad de heridos y 10 detenidos , de los cuales 3 estuvieron más de un año en prisión.
En este día, recordamos a tod@s los compañer@s que dieron la batalla y sus esfuerzos por sus derechos, y en especial queremos recordar a tres compañeros que se nos han adelantado en el camino, y con ell@s a tod@s los que han partido, Isidoro Gómez Gámez, Genaro Mendoza y Zoilo Gonzálesz.
VOLVEREMOS POR TODOS LOS CAMINOS
¡13 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!