12/03/2011

Dislocada Nacional e Internacional

Convocatoria a dislocada contra las agresiones a las BAZ y al CNI, 3 y 4 de diciembre.

¡CONTRA LAS AGRESIONES A L@S BASES DE APOYO ZAPATISTA Y AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA!
¡POR LA LIBERTAD DE NUESTR@S PRES@S Y DESAPARECID@S POLÍTIC@S!
¡CONTRA LA GUERRA DE CALDERON! ¡TODOS A LA CALLE EL 3 y 4 DE DICIEMBRE!

A la Otra Campaña
A la Zezta Internazional
Compañeras y compañeros:
Ante la embestida represiva del gobierno federal y de los gobiernos estatales en el país en contra de compañer@s Bases de Apoyo Zapatista (BAZ) en Chiapas; en contra de los compañer@s del Congreso Nacional Indígena (CNI) en Ostula, Michoacán, en dónde fue asesinado el compañero Pedro Leyva; en Cherán, en donde nuestros compañer@s defienden los bosques de la tala clandestina que solapan las autoridades locales; en Oaxaca, donde no cesan los asesinatos en la región Triqui, el alto al hostigamiento en contra del pueblo Coca en Mezcala, Jalisco y en otros lugares del país donde luchan en contra del despojo capitalista, como es el caso de los pueblos Wixárikas y Yaqui. Así como ante las acciones de resistencia realizadas por nuestr@s compañer@s pres@s polític@s en Chiapas, Oaxaca y Guerrero en demanda de su libertad, y por la presentación de nuestr@s compañer@s desaparecid@s polític@s. Demandamos también se detengan los feminicidios sistemáticos de trabajadoras y trabajadores sexuales en toda la república y se castigue a los responsables de los mismos, para manifestar nuestra solidaridad con los compañer@s de La Otra en Cd. Juárez, agredidos por la bestia local.
Por lo anterior, en el marco de la campaña Miles de Rabias y un Corazón, Vivan las Comunidades Zapatistas, les convocamos a movilizarnos el 3 y 4 de diciembre, para que de acuerdo a sus formas y modos, realicemos actividades en nuestros lugares para hacer patente nuestra solidaridad con las organizaciones y personas que formamos parte de La Otra Campaña en el país y que han sido, o son, víctimas de la violencia gubernamental, así como para manifestar nuestra oposición a la represión del estado mexicano que asesina, secuestra, detiene ilegalmente a los luchadores sociales opositores a sus políticas de despojo, explotación y muerte.
La movilización de nuestras fuerzas en el país ayudará a liberar a nuestr@s pres@s, a rescatar a nuestr@s desaparecid@s, a esclarecer los asesinatos y a que se imparta justicia. Luchamos contra la impunidad de un régimen político corrupto e incapaz de ofrecerle a nuestro pueblo las soluciones que demandan para vivir bien y en paz.
La lucha de los compañer@s zapatistas nos muestra que existe otro camino, que sí se puede vivir bien, con seguridad y bienestar. Por eso les agreden, les temen y tratan de destruir sus escuelas, sus clínicas, porque no quieren que el ejemplo cunda. Por eso es que nuestra lucha por cambiar las cosas en el país requiere de nuestro compromiso activo, militante y de solidaridad con nuestros compañeros y compañeras zapatistas, del CNI, y de l@s pres@s y desaparecid@s polític@s.
Les convocamos a que el 3 y el 4 de diciembre tomemos las plazas públicas de nuestras ciudades y alcemos la voz para demandar:
ALTO A LAS AGRESIONES A LAS BASES DE APOYO ZAPATISTA
RESPETO AL CNI, ESCLARECIMIENTO DE LOS ASESINATOS, POR EL RESPETO A LA VIDA
Y A SUS TERRITORIOS
LIBERTAD A NUESTR@S PRES@S POLÍTIC@S
PRESENTACIÓN DE NUESTR@S COMPAÑER@S DESAPARECID@S POLÍTIC@S
NO A LOS FEMINICIDIOS SISTEMÁTICOS DE TRABAJADORAS-ES SEXUALES
ALTO A LA GUERRA DE CALDERON

En el Valle de México vamos a movilizarnos el 3 de diciembre a las 4:00 pm del Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez del DF.
La Otra Campaña, Va!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

En Tampico se efectuará un plantón en la Plaza de Armas el domingo 4 a las 5 de la tarde.

12/02/2011

En La Guarda: LA VOZ DE LOS SIN VOZ

FESTIVAL CULTURAL "LA VOZ DE LOS SIN VOZ"





LA GUARDA TEATRO DE LAS SOMBRAS


Sábado 3 de diciembre


FESTIVAL CULTURAL:


LA VOZ DE LOS SIN VOZ



CONVOCANDO A UNA TARDE ROMPIENDO EL ATURDIDO SILENCIO


COMENZÁREMOS AL SONAR DE LAS 3 PM : ...


*DOCUMENTALES :


- TERRÍCOLAS -


-LA CUARTA GUERRA MUNDIAL-


*PONENCIAS:-


MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES: 68' PARTEAGUAS DE LA HISTORIA


-TEORÍAS DEL CAPITAL-


LUCHA SOCIAL : MOVIMIENTO MANO CON MANO


*EXPOSICIONES:


-KALASHNICOF POR: ÁNGEL HERNÁNDEZ


-EL HOMBRE DEL TRAJE GRIS POR: JORGE DE LA PEÑA


"EL CUENTA CUENTOS"


*BANDAS:


-ANTIKONTROL-


-THE PUTRIDS-


-LOS MIADOS DE MI ABUELA-


-ESPAZMO-


-EL JUGLAR-


-GARA Y ATARSIS-


-EZKISOIDES-


-D RAMS-


-DEPHS-


ENTRADA: BOTE DE RECUPERACIÓN


Domicilio: Lauro Aguirre # 103, Col. Melchor Ocampo, Tampico.


(a un lado del Jardín de Niños "Lauro Aguirre")