9/11/2010

Concentración en el Ángel de la Independencia del D. F.

Concentración en el Ángel de la Independencia mañana sábado 11 de septiembre a las 4 pm, para exigir el retorno a sus hogares de los compañeros bases de apoyo zapatistas desplazados

En el marco de la campaña, miles de rabias y un corazón: ¡vivan las comunidades zapatistas!

Convocamos a una concentración en el ángel de la independencia, mañana sábado 11 de septiembre a las 4 pm, para exigir el retorno a sus hogares de los compañeros bases de apoyo zapatistas desplazados, por los partidos prd, pri y pvem en el ejido San Marcos Avilés, municipio oficial de Chilón y a las 7 pm, haremos un corredor de veladoras sobre reforma. Lleva tus mantas, paliácates, veladoras, cartulinas, crayólas y muchas ganas de denunciar y harta digna rabia, corre la voz colectivos.

Individuos y adherentes de la otra campaña.

9/10/2010

Por siempre, Rev. Lucius Walker, 3-8-1930 / 7-9-2010


Murió Lucius Walker, Fundador y dirigente de Pastores por la Paz

El reverendo Lucius Walker falleció en la mañana del martes 7 de septiembre de un infarto masivo en Nueva York a la edad de 80 años, informaron fuentes de Pastores por la Paz, organización que él dirigía.

Pastores por la Paz organiza las Caravanas de la Amistad EEUU-Cuba y sistemáticamente había roto el bloqueo norteamericano trayendo a la Isla equipos de computación, ómnibus y medicinas para el pueblo cubano.

Lucius, quien nació el 3 de agosto de 1930, se destacó también por ser un luchador incansable a favor de la libertad de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos.

Era uno de los fundadores de Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO), creada en 1967. De 1973 a 1978, fue Secretario General Asociado del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en los EEUU.

Desde 1992, ha trabajado IFCO/Pastores por la Paz han trabajado para poner fin al inmoral e injusto bloqueo económico de EEUU contra Cuba, proporcionando ayuda humanitaria al pueblo cubano a través de las Caravanas de la Amistad y brigadas de construcción.

A partir de 1995 promovió y organizó 17 Caravanas internacionales a Chiapas, además de varias delegaciones en apoyo a la lucha de los indígenas por justicia, libertad y democracia, y para detener las agresiones a las comunidades en resistencia. En la primavera de este año se estaba preparando la Caravana 18 pero tuvo que ser pospuesta para este otoño.

También a partir de 1988, año de la fundación de Pastores por Paz, organizó más de 25 Caravanas a Centroamérica, sobre todo a la Nicaragua sandinista agredida y en los últimos años a la Honduras en lucha.

El Mensaje de Pastores por la Paz llegado a nosotr@s dice lo siguiente:

“Con tristeza inconmensurable les escribimos para informarles del fallecimiento de nuestro querido, heroico, profético líder, el reverendo Lucius Walker, Jr. esta mañana”.

Nosotr@s decimos, que el hermano y compañero, Rev. Lucius Walker vive en las luchas de nuestros pueblos por siempre.


9/08/2010

Acto por 5o. Aniversario

Acto por la celebración del 5to. aniversario de La Otra Campaña.


Estimados amig@s y compañer@s:

En el marco de la campaña "Miles de rabias un corazón" celebraremos el 5o. Aniversario de La Otra Campaña realizando un sencillo acto en la plaza de Armas de Tampico.

Este miércoles 8 de septiembre a partir de las 4 de la tarde. Habrá una exposición de fotografías y posters de las diferentes acciones que se han desarrollado en la zona y de la colonia Mano con Mano.

Esperando tu presencia y participación, reciban nuestros saludos solidarios.

Porque no hay de otra, más que La otra



Comisión de Enlace

La Otra Campaña
Sur de Tamaulipas