6/24/2010

¡LOS ZAPATISTAS NO ESTAN SOLOS!

MITIN: VIERNES 25 DE JUNIO A LAS 12 HRS, FRENTE A LA CASA DEL MAL GOBIERNO DE CHIAPAS
¡LOS ZAPATISTAS NO ESTAN SOLOS!
¡CONVOCATORIA URGENTE!

A los compañeros y compañeras de la Otra Campaña
La Junta de Buen Gobierno de Oventik nos informa de la agresión que personas pertenecientes al PRI y al PRD en contra de compañeros y compañeras Bases de Apoyo Zapatista (BAZ) en la comunidad de El Pozo, el pasado 21 de junio, para exigirles el pago de servicios, teniendo a varios compañeros heridos, uno de ellos de gravedad, varios detenidos y uno desaparecido.
Nuestros compañeros y compañeras BAZ se encuentran en resistencia, por lo que los servicios de agua y electricidad no son pagados, lo que es del conocimiento de las personas que se encuentran en los gobiernos oficiales tanto de los municipios como del estado de Chiapas. Sin embargo en un acto de provocación y prepotencia los priístas y perredistas del lugar pasaron de las agresiones verbales y amenazas a la acción violenta en contra de nueve familias zapatistas.
Por defenderse de la agresión, ejerciendo su legítimo derecho a la defensa, nuestros compañeros han sido encarcelados y uno se encuentra desaparecido.
Para manifestar nuestra solidaridad, para repudiar esta acción del mal gobierno que genera violencia entre indígenas para militarizar la zona, y para demandar la libertad inmediata e incondicional de nuestros compañeros Francisco Méndez Velasco, Sebastián Hernández Gómez y Francisco Santiz Méndez, así como la presentación del compañero Antonio Gómez Pérez, quien se encuentra herido, convocamos a realizar un mitin frente a la casa del mal gobierno de Chiapas, ubicada en la calle Toledo, entre Tokio y Hamburgo, a una cuadra del metro Sevilla, este viernes 25 de junio a las 12 hrs.
¡Alto a las agresiones en contra de las Bases de Apoyo Zapatista!
¡Presos políticos libertad!

Colectivos, Organizaciones y Adherentes de la Otra Campaña
Espacio de Coordinación de la Otra Campaña en el Valle de México
Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)