4/02/2011

Movilización de la Unión de Colon@s de la Mano con Mano

Acuden al palacio ex invasores de la mano con mano




1 de abril, 2011
Mario Prieto / Tampico

Los ex invasores de la “Mano con mano” acordaron mantener un puente de comunicación con la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, para poder dialogar en los próximos meses sobre sus demandas.

Acudieron al Palacio Municipal a exigir una reunión con la primera autoridad, la cual sostuvieron.Aseguran que su pliego petitorio es la entrega de un predio y la restitución de daños económicos ocasionados en el violento desalojo de ese predio y esperan resultados a corto plazo dijo Enrique Reynoso Dirigente del Frente Popular Francisco Villa Independiente.

Los inconformes llegaron con banderas y pancartas a manera de inconformarse por la lentitud que ha tomado este dialogo con el actual Gobierno Municipal.

Tomada de: La Razón.

3/29/2011

EN DEFENSA DE LOS MEDIOS LIBRES



Los ataques constantes a los diferentes medios libres en especial las radios libres y comunitarias son una realidad cada vez más constante y que no queremos dejar pasar por alto.

Nuestra labor como Radios Libres y Comunitarias ha sido dar voz a las miles de historias que suceden en el México de abajo, coberturar al movimiento social anticapitalista y romper el cerco informativo que se genera desde la complicidad del Estado, las Fuerzas de Represión y los Medios Masivos de Comunicación. Apuntamos a construir una comunicación diferente a la que nos ha impuesto el sistema capitalista.

La situación del país como la comentan los compañeros de la Ke Huelga Radio http://www.kehuelga.org/diario/spip.php?article134 está inmersa en un marco de represión al movimiento social y los diversos medios libres la sufrimos al denunciar desde nuestros espacios la corrupción, el despojo, la represión, la discriminación y la violación constante a los derechos humanos.

Por todo esto, las crecientes interferencias a las frecuencias en FM de radios libres y comunitarias como la que vive la Ke Huelga Radio, Regeneración Radio o los constantes ataques a los compañeros de Radio Ñomdaa, el desmantelamiento de Radio Proletaria por mencionar algunos ejemplos. La represión que vivimos afecta nuestros espacios pero indudablemente apunta a destruir los espacios de comunicación que puedan tener los movimientos sociales que realmente son anticapitalistas.

Los invitamos a escuchar y sintonizar La Transmisión conjunta de Radios libres que se realizara el próximo viernes 1 de Abril del 2011 de 9 AM a 6 PM que se escuchara en el 91.7 el 102.9 y el 105.3 de FM en la CD de México y por internet a través de www.regeneracionradio.org www.kehuelgaradio.org http://sabotaje.blogsome.com/ y www.unopii.org

3/27/2011

PRESOS POLITICOS ¡lIBERTAD!

Convocatoria “5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón”


Convocatoria a “5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón”

Queremos compartir con tod@s ustedes una propuesta de parte del pueblo humilde y sencillo migrante de El Barrio de Nueva York. Una vez mas quisiéramos pedirles que nos unamos tod@s para realizar los “5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón” para contribuir a la liberacion de los 5 presos políticos de La Otra Campaña de San Sebastián Bachajón.

Mientras no haya ninguna garantía de que el gobierno federal y estatal dejarán de obedecer los mandatos de las transnacionales, la comunidad de San Sebastián Bachajón defenderá la tierra y las fuentes de energía, protegiéndolas de la destrucción y el desequilibrio ecológico que producen las corporaciones transnacionales a donde quiera que van.

Primer Informe sobre la Convocatoria a los “5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón”

“Tal vez ustedes están lejos, pero nos están ayudando con sus acciones para los compañeros que están encarcelados. Estamos felices por lo que ustedes están haciendo. Porque nos están apoyando. Es cierto que se liberaron 5 y no queremos que solo los 5 sean liberados. Queremos que todos sean libres.”

Palabras de Amalia del “Segundo Videomensaje desde San Sebastián Bachajón”.


A nuestr@s hermanas y hermanos del Ejido San Sebastián Bachajón:
A nuestr@s hermanas y hermanos zapatistas:
A nuestr@s compañer@s de La Otra Campaña:
A nuestr@s compañer@s de la Zezta Internazional:
A nuestr@s compañer@s adherentes a la Campaña Internacional en
Defensa del Barrio y nuestros aliados de todo el mundo:
A la sociedad civil en México y en el mundo:

La presente es una convocatoria de parte de Movimiento por Justicia del Barrio a:

“5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón”

del 1º. al 5º. de abril de este año.

Reciban abrazos de cariño y solidaridad de parte de
Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York.

Queremos compartir con tod@s ustedes una propuesta de parte del pueblo humilde y sencillo migrante de El Barrio, Nueva York. Una vez mas quisieramos pedirles que nos unemos tod@s para realizar “5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón” para contribuir a la liberacion de los 5 presos politicos de La Otra Campaña de San Sebastián Bachajón.

En estos dias en la que lloramos y tememos por una tragedia nuclear, provocada en gran parte por la desenfrenada codicia de los capitalistas, nos queda más claro que nunca que sólo las acciones organizadas en comunidades autónomas podrán resistir la destrucción, las guerras y las tragedias masivas que siguen provocando las compañías multinacionales, de los banqueros, de los dueños de las grandes empresas, ayudados por los malos gobiernos. El apoyo organizado es también una fuente de energía: de la otra energía que se necesita para contrarrestar los desastres empresariales.

La resistencia organizada de l@s de abajo es la única solución para salvar al planeta y esto también lo saben los gobiernos al servicio de las empresas. Por eso, los malos gobiernos combaten a quienes organizadamente luchan en contra del sistema capitalista. Tal ha sido el caso de la comunidad autónoma de San Sebastián Bachajón (pueden ver el primer videomensaje de ell@s en este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=dcTspD7NKmY.

El Mensaje de San Sebastián Bachajón


Mientras no haya ninguna garantía de que el gobierno federal y estatal dejará de obedecer los mandatos de las transnacionales, la comunidad de San Sebastián Bachajón defenderá la tierra y las fuentes de energía, protegiéndolas de la destrucción y el desequilibrio ecológico que producen las corporaciones transnacionales a donde quiera que van.

Los malos gobiernos saben esto, y por ello mantienen aún en la cárcel a cinco presos politicos de San Sebastián Bachajón. “Únicamente nos tienen presos a cambio de nuestras tierras”, han denunciado los compañeros ilegalmente arrestados. Ellos denuncian que representantes gubernamentales los han visitado repetidamente en el reclusorio para que cedan a un diálogo sin garantías de que sólo tiene como propósito apoderarse del territorio donde se ubica la caseta de cobro del ejido, en al acceso a las cascadas de Agua Azul. Además, nuestr@s hermanas y hermanos de San Sebastián Bachajón en resistencia realizaron una manifestación en la que fueron acosados por helicópteros de las fuerzas policíacas y camionetas de la policía preventiva.

Mucho nos alegra la liberación de cinco presos políticos, lograda en gran medida gracias a las acciones de nuestros hermanas y hermanos de San Sebastián Bachajón y la presión nacional e internacional. Nos llenaron de júbilo las noticias del apoyo de los distintos organizaciones y colectivos por tantas partes del mundo que participaron como parte de nuestra ultima convocatoria mundial: desde México hasta Sudáfrica, desde Austria hasta Puerto Rico, y en Francia, Escocia, Darset, Argentina, Inglaterra, Alemania, Madrid, Marruecos, Colombia, Barcelona, y aquí en Nueva York. Estamos seguros de que fue gracias a tod@s ustedes, y a la labor siempre constante de los medios de difusión independientes, autonomos y libres, que estas personas no están ahorita ilegalmente dentro de un reclusorio en Chiapas. Pero todavía quedan cinco hermanos injustamente detenidos.

Por ello, convocamos a:

“5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón”

Los invitamos a que cada uno, en cualquier parte del planeta, a su manera, realice acciones para exigirle al gobernador represor Juan Sabines Guerrero, la liberacion de cada uno de los cinco presos políticos, del 1º. al 5º. de abril de este año.

Proponemos que todos junt@s unemos nuestras fuerzas organizando acciones -desde su localidad y con sus diferentes formas de lucha- como manifestaciones, marchas, actos callejeros informativos, repartición de volantes, foros publicos, teatro, concentraciones informativas y cualquier otra actividad para realizar:

“5 Días de Acción Mundial por los 5 de Bachajón”

En estos tiempos de tragedias a las que nada se les resiste, sabemos que nosotr@s debemos apoyar la resistencia organizada. Esperamos su apoyo.

Les pedimos que por favor nos dejen saber, lo mas pronto posible, si aceptan nuestra propuesta y si participaran. Se pueden comunicar con nosotr@s por el correo electronico:
movimientoporjusticiadelbarrio@yahoo.com

¡Justicia, Tierra y Libertad para
l@s Ejidatarios de San Sebastián Bachajón!

¡Libertad a Presos Políticos de San Sebastián Bachajón!

¡Que Vivan Las Mujeres de San Sebastian Bachajón!

¡Alto a Las Agresiones a Adherentes de La Otra Campaña!

¡Que Vivan Las Mujeres de San Sebastian Bachajón!

¡Que Vivan l@s Zapatistas!

Les enviamos abrazos de amor y solidaridad.

Desde El Barrio, Nueva York

Movimiento por Justicia del Barrio
La Otra Campaña Nueva York

MANO CON MANO, RESISTIR HASTA VENCER

Mano con Mano, el lunes


Manifestantes consiguen audiencia con la Alcaldesa


La segunda manifestación que realizaron los ex habitantes de la Mano con Mano la mañana de este viernes surtió efecto, ya que el próximo lunes en presidencia municipal, sostendrán una audiencia con la alcaldesa Magdalena Peraza, a fin de resolver las cuatro peticiones que sus líderes dieron a conocer.
2011-03-26•Locales
Continúan en la lucha

Ante la protesta encabezada por un numeroso contingente, fue la secretaria del Ayuntamiento Laura Ramírez Villasana, quien acompañada por el contralor Fernando Alzaga, atendieron los reclamos del grupo de residentes de la desaparecida colonia, la cual fue desalojada el 24 de septiembre del 2009. Terminado el diálogo, la funcionaria indicó que la entrevista será a las 10:00 horas, recibiendo a una comisión de cinco personas. “La postura de la maestra Magdalena (Peraza) es tratar de llegar lo más pronto posible a un acuerdo, respetando los lineamientos jurídicos y buscando ante todo el bienestar de Tampico”, señaló Laura Ramírez. Víctor Zenón Vargas, dirigente de La Otra Campaña, slogan con el cual se presentaron en esta ocasión frente al palacio porteño, afirmó que el fin de la manifestación se conformó de cuatro peticiones: reposición del terreno, indemnización por los daños y robos, el cese de los procesamientos jurídicos hacia toda la gente, y el castigo a los responsables. “Esperamos que la maestra Magdalena Peraza nos escuche.Sabemos que no lo provocó ella, pero fue el Ayuntamiento, y en consecuencia le compete a ella”, dijo Crispín Pacheco, uno de los manifestantes. Después de vivir más de 15 años, por orden del Gobierno del Estado se hizo el desalojo de cientos de familia del sector Mano con Mano, ubicado a un costado del Libramiento Poniente de Tampico. La mayoría fue reubicada en el ejido Santa Amalia, ubicado a 35 kilómetros de la zona sur, el cual aseguran los afectados, no cuenta con todos los servicios públicos.


Janice Orozco, Milenio Diario de Tampico