10/13/2009

MITIN DE SOLIDARIDAD CON LA MANO CON MANO EN LA REPRESENTACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS EN LA CD. DE MEXICO





Convocado por la Red Contra la Represión y por la Solidaridad, dentro de la Campaña Primero Nuestros Presos, este martes 13 de octubre a partir de la 10 de la mañana se llevó a cabo un mitin frente a la oficina de la representación del Estado de Tamaulipas en la que participaron diferentes organizaciones, como el Frente Francisco Villa Independiente-UNOPII, Unidad Obrera y Socialista -UNIOS-, y diferentes colectivos como libertasanticorp de la capital del país, así como adherentes en los individual de La Otra Campaña y los integrantes de la Red.
El objetivo del acto fue exigir la libertad del compañero Neri Márquez Silverio, dirigente de los colonos de la Mano con Mano de Tampico preso en el penal de Altamira, Tamaulipas, después del asalto fachista y el arrasamiento que sufrió la colonia impulsado por el gobierno del estado y el ayuntamiento de Tampico. También se exigió terminar con el hostigamiento y cese de la persecución al compañero Víctor Zenón Vargas Cruz adherente de La Otra Campaña en Tamaulipas quien participaba acompañando a los colonos en su lucha.
Los comp@s del Frente Francisco Villa Independiente-UNOPII, dieron a conocer y leyeron un comunicado que envío el compañero Víctor Zenón Vargas Cruz para el mitín y en el que da a conocer hechos sufridos por la colonia y sobre la represión del día 24, así como lo que proponen los colonos y los integrantes de La Otra Campaña en Tamaulipas, como es la demanda de recuperar sus terrenos, la libertad inmediata de Neri Márquez y el cese a la persecución del comp@ Víctor Zenón. También anucian el inicio de una Campaña Nacional e Internacional y la acción legal contra los responsables intelectuales y materiales de la represión, como son el gobernador del estado, Eugenio Hernádez y el alcalde de Tampico Oscar Pérez.
También intervinieron diferentes oradores de las organizaciones presentes para solidarizarse y con los colonos de la Mano con Mano, y para sumarse a la Campaña Primeros Nuestros Presos en todo el país en donde hay centenares de Pres@s Políticos.

ABAJO Y A LA IZQUIERDA

Porque no hay de otra, más que La otra

La Otra Campaña
Sur de Tamaulipas