7/10/2010

Marcha: Lunes 12 de julio en la Cd. de México


Convocan: UNOPII-FPFVI, Partido de los Comunistas, Comité de Lucha por el Movimiento de Emancipación Nacional, Palabras Pendientes, Alianza Mexicana de Organizaciones Nacionales.

7/06/2010

La Mano con Mano el 1o. de Mayo en la Cd. de México








El pasado 1o. de Mayo, -Día Internacional de l@s Trabajador@s-, se realizaron varias marchas conmemorativas, festivas y de lucha en la Cd. de México. Una sencilla, entusiasta y combativa marcha fue la convocada por la Red Mexicana de Trabajo Sexual y la Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer "Elisa Martínez" A. C., organizaciones adherentes a La Otra Campaña.
En la marcha participaron, además de l@s convocantes, el Frente Francisco Villa Independiente-UNOPII, con destacamentos de sus diferentes organismos en el D. F., como Acapatzingo, Nueva Revolución, Centauro del Norte, Tierra y Educaciòn, Felipe Ángeles y Doroteo Arango; Comerciantes Independientes del Centro Histórico; Colectivo Regeneraciòn Radio; Movimiento Revolucionario, Ricardo Flores Magón, Carretilleros del Centro Histórico; así como integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales y agrupaciones e individuos adherentes de La Otra Campaña en el D. F.
Fue notoria y destacada la participación de un importante delegación de nuestro puerto de Tampico, un grupo representativo de los colon@s de la Mano con Mano que se sumaron a la convocatoria e hicieron el viaje para participar en esta y varias acciones en la capital del país en las que dieron a conocer su lucha y la acción represiva y criminal que sufrieron por parte de las autoridades del gobierno municipal de Tampico y del gobierno de Tamaulipas.

José Manuel Rocha O`kelard - ¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERO!



El pasado lunes 28 de junio, en la Cd. de México, de una forma temprana e inesperada, falleció el compañero José Manuel Rocha O´kelard, quién estuvo a cargo del inició de La Otra Escuela de La Otra Campaña en el Sur de Tamaulipas.
José Manuel se destacó como un luchador y rebelde combatiente de toda la vida y para tod@s nosotr@s que tuvimos la fortuna de conocerlo al impartir el primer modulo de La Otra Escuela, fue suficiente para reconocer su experiencia, humildad y disposiciòn a la lucha y la construcción de una sociedad más justa, igualitaria y revolucionaria.


Temprano levantó la muerte el vuelo,
temprano madrugó la madrugada,
temprano estás rodando por el suelo.

No perdono a la muerte enamorada,
no perdono a la vida desatenta,
no perdono a la tierra ni a la nada.

(Versos de Elegía de Miguel Hernández)

Tod@s junt@s te decimos: ¡HASTA SIEMPRE COMPAÑERO!

Porque no hay de otra, más que La Otra

La Otra Campaña

Sur de Tamaulipas