6/28/2007

LA OTRA ESCUELA en La Guarda




Este sábado 23 de junio se iniciaron los trabajos de La Otra Escuela en el sur de Tamaulipas. Aquí unas graficas de la actividad, el compa José Manuel Rocha coordino el modulo 1.











6/25/2007

En El Correo Ilustrado de La Jornada

El gobierno, cómplice de latifundistas en Veracruz

Nuestro corazón se rebela contra la violencia gubernamental ejercida contra los indígenas huastecos el pasado 10 de junio en Ixhuatlán de Madero, Veracruz.
Desde el 19 de enero de 1938 existe una resolución presidencial en favor de los originarios del lugar, en la cual se reconoce como tierras ejidales y comunales una zona mucho más amplia que las 513 hectáreas retomadas por indígenas y campesinos más pobres de la organización Los Dorados de Villa, integrantes de la otra campaña, en días pasados.
Como es característico de los gobiernos federal y estatal, han apoyado las acciones ilegales como las que sostienen a la familia Faisal Domínguez en posesión de esas hectáreas en lugar de resguardar los intereses de los productores del país.
La desaparición forzada de Fabián Islas Cruz, Gabino Flores Cruz y don Manuel Flores, este último de avanzada edad, así como la existencia de más de 10 detenciones arbitrarias por el solo hecho de defender su tierra para trabajar, ponen en evidencia el rostro oscuro y cruel de gobernantes que protegen a personas y no a los pueblos.
Por tal motivo, integrantes de la otra campaña en el sur de Tamaulipas nos pronunciamos por la presentación de nuestros compañeros desaparecidos, la excarcelación de los detenidos y el castigo a los responsables de la violencia gubernamental.

Erick Ramírez, Juan Salas, René Estrada, Jorge Alcalá, Karina Macías, América Román, Ana María Vera, José Castañeda, Alfredo Campos, José Manuel Rocha, Víctor Alcalá, Víctor Vargas, Angel Hernández, Salvador Herrera, Enrique Alvarado, Isaac Cáceres, Luis Hernández, Carlos Cigarroa, Roberto León González Alexander, Gustavo Hernández y El Trompeta