5/26/2008

Libertad inmediata a los detenidos en Nuevo León

Nuevo León: exigen la libertad inmediata de l@s detenid@s en la colonia Nueva Castilla

Al pueblo de México:
A adherentes de la Otra Campaña
A adherentes a la Zezta internacional:


Exigimos la libertad inmediata de l@s pres@s de la Colonia Nueva Castilla, Escobedo, Nuevo León, detenidos injustamente el 16 de mayo de 2008 por elementos de la Policía Estatal, bajo las órdenes del gobernador priísta y cacique Natividad González Parás. Y denunciamos al mal gobierno entero por el despojo y represión que sufrieron los colon@s ahora pres@s y l@s que ya salieron libres.
Compañer@s actualmente pres@s:Juan Balderas (abogado de colon@s)Gerardo Armendáriz (adherentes a la Otra Campaña)Josué Obed (poblador de Nueva Castilla)Alicia Gutiérrez (ejidataria y activista)Gabriela Bautista (pobladora de Nueva Castilla)
El delito que se les imputa es despojo de inmueble. L@s compañer@s luchan por defender sus terrenos los cuales les pertenecen legalmente, así afirma un contrato de compra-venta de 1967.
El mal gobierno del estado, por medio del Instituto Estatal del Fondo de la Vivienda, tiene como objetivo despojar a l@s colon@s de sus tierras y ofrecerlas al banco ScotiaBank-Inverlat y a las contructoras Maiz Mier y Marfil Maple (los dueños son familiares del gobernador y es la misma constructora que está asesinando La Huasteca) para llevar a cabo un proyecto urbanístico-industrial.
Hacemos un llamado de Solidaridad a demás adherentes de la Otra Campaña en Nuevo León, de México y el mundo y al pueblo entero para exigir la libertad de l@s pres@s de Nueva Castilla.
¡SI TOCAN A UN@ TOCAN A TOD@S!
¡ALTO AL DESPOJO DE NUESTRAS TIERRAS!
¡ALTO A LA REPRESIÓN!
Atentamente: Colectivo Librado Rivera, Celedonio Cruz Méndez, Candelaria Cortés Monroy, Andrés Mendoza, José López Flores, Zayra Rosales Hernández, Carlos Peña Hernández, José Fernando Martínez Gutiérrez, Pedro Martínez, Alfredo Rodríguez Torres, Armando Aguirre, Biblioteca Popular Vieviendo la Utopía, Julio Vértiz Espinoza, Liliana Galaviz López, Rafael Castañeda Torres, Equipo de Apoyo a la Casa del Dr Margil A.C., Juana Má. (colona), Ma Guadalupe Castro (colona), Marcial Avendaño O. (colono).