7/14/2010

La Mano con Mano en la Unidad Acapatzingo del Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII






La delegación de la colonia Mano con Mano que viajó a la Cd. de México para dar a conocer la situación de su lucha y movimiento, del 1o. al 4 de mayo pasado, fue recibida por l@s compañer@s de la Unidad Acapatzingo del Frente Francisco Villa Independiente-UNOPII. Durante estos días convivieron y se encontraron con las diferentes Comisiones de Trabajo y con los responsables de las diferentes tareas y actividades.
L@s colonos de la Mano con Mano dieron a conocer la experiencia sufrida al ser brutalmente reprimid@s y arrasada la colonia por las autoridades municipales de Tampico y del gobierno de Tamaulipas y escucharon la historia de la Unidad Acapatzingo, su experiencia de como construyeron y han desarrollado su Unidad Habitacional, de las luchas y esfuerzos que han vivido en 13 años, y de los logros y avances conquistados con su trabajo.
En una fraterna y solidaria recepción, durante esos días, l@s colono@s de la Mano con Mano recorrieron y conocieron la Unidad conviviendo con sus habitanes, quedando de regresar para desarrollar una relación más estrecha y comprometida.

7/13/2010

¡Justicia para el compañero Trinidad Martínez! Contra el asesinato y la desaparición política


Desde la década de los años 60 diferentes estados en América Latina utilizaron como una práctica sistemática las torturas, desapariciones, asesinatos, creación de grupos paramilitares y un sinfín de atrocidades, en contra del movimiento social. Lamentablemente hasta el día de hoy el Estado Mexicano continúa utilizando estos métodos en contra de organizaciones, colectivos y grupos que se manifiestan en contra de sus políticas neoliberales


Transmisión conjunta de la Red de Medios libres Abajo y a la Izquierda.

¡Justicia para el compañero Trinidad Martínez! contra el asesinato y la desaparición política


José Trinidad Martínez Hernández integrante de la Organización Campesina Emiliano Zapata Democrática Independiente Unida Nacional de Organizaciones Políticas de Izquierda Independientes. La noche del día 16 de julio del 2009 muy cerca de la comunidad Nuevo Villa Flores en un cobarde atentado del gobierno, es asesinado. El caso sigue sin resolverse pues las autoridades continúan poniendo trabas.


Exigiendo justicia pal compa Trini y porque en este país el asesinato y la desaparición política continúan siendo una práctica del Estado Mexicano en contra del movimiento social. Por ejemplo, tan solo en 2008 al menos 23 personas vinculadas a organizaciones políticas y sociales fueron desaparecidas. Entre los casos más emblemáticos se encuentra la desaparición de dos integrantes del EPR en mayo del 2007.

Este próximo 16 de Julio del 2010 a partir de las 9 de la mañana, escucha la transmisión conjunta de la Red de Medios Libres. Entrevistas, audios y mucho más, con organizaciones sociales que han sido víctima de estas cobardes practicas de represión.


¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

¡Exigimos justicia y castigo a los asesinos!


Red de Medios Libres Abajo y a la izquierda