3/06/2010

FESTIVAL DE LAS RESISTENCIAS

El sábado 13 de marzo en la Cd. de México se realizará el FESTIVAL DE LAS RESISTENCIAS en apoyo y solidaridad con algunas de las organizaciones, proyectos sociales y rebeldías más conocidas y destacadas en el país por sus acciones y/o problemática, como son:
el CONSEJO AUTÓNOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS, CONSEJO DE EJIDOS Y COMUNIDADES OPOSITORES A LA PRESA LA PAROTA, CONSEJO INDIGENA POPULAR DE OAXACA RICARDO FLORES MAGON, COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS-POLICIA COMUNITARIA, FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA, FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA INDEPENDIENTE-UNOPII, RADIO ÑOMNDA-LA PALABRA DEL AGUA, SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y LAS VIUDAS DE PASTA DE CONCHOS.

Participarán las siguientes bandas y grupos:

LA MALDITA VECINDAD, ATERCIOPELADOS, PANTEON ROCOCO, EL GRAN SILENCIO, LOS DE ABAJO, NANA PANCHA, RASTRILLOS, YUCATAN AGOGO, SEKTA CORE, MOYENEI, BOCAFLOJA, LOS GUANABANA, POLKA MADRE.

Habrá también, STANDS, ACROBACIA, GRAFITTI, EXPOSICIONES.

DEPORTIVO VILLACOAPA
DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS
Calzada del Hueso 381, casi frente a Prepa 5, a unos pasos de bazar Pericoapa muy cerca de Tlalpan y Miramontes, tren ligero TEXTITLAN

Repudio a las amenazas contra bases de apoyo zapatistas

Carta de organizaciones e intelectuales repudiando las amenazas contra bases de apoyo zapatistas

4 de marzo del 2010.
A la Opinión Pública
Desde el 12 de enero de 1994, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) se comprometió, con la sociedad civil nacional e internacional, a no realizar ningún tipo de acción armada ofensiva en contra del gobierno federal, estatal o municipal. Desde entonces, el EZLN ha hecho honor a su palabra, a pesar de la existencia de una fuerte militarizació n en su territorio y de la creación de diversos grupos paramilitares, los cuales, de una manera recurrente, han provocado enfrentamientos, sin que hasta el momento logren su objetivo.
Ahora, la Junta de Buen Gobierno “El camino del futuro”, del Caracol de “Resistencia hacia un nuevo amanecer”, en La Garrucha , denuncia que han caído en sus manos documentos donde el grupo paramilitar de la Organización Para la Defensa de los Derechos Indígenas y Campesinos (OPDDIC), de filiación priísta y perredista (según dicen los propios paramilitares) , preparan un ataque en forma para desalojar a los zapatistas de Santo Domingo, utilizando armas de fuego e incluso bombas.
Originalmente, la acción se tenía planeada para el 20 de marzo, sin embargo, se adelantó para el 5 de este mismo mes.
Nosotros, que hemos acompañado a los zapatistas en su lucha por una paz con justicia y dignidad nos ponemos en alerta ante esa amenaza y señalamos a los tres órdenes de gobierno, el ejecutivo, el estatal y el municipal, lo mismo que a las fuerzas armadas ahí acantonadas, como los directamente responsables de cualquier ataque.
Sabemos de la fuerza de voluntad de nuestros hermanos zapatistas para, al mismo tiempo, resistir en la defensa de su tierra y mantener su palabra de no realizar ninguna acción ofensiva.
Llamamos a los mexicanos e internacionales de buena fe a que se pronuncien y estén vigilantes.
Gruppe B.A.S.T.A. (Münster/Alemania)
Asociacion Ya Basta Italia
Coordinamento Toscano di Sostegno alla lotta zapatista. Italia
Colectivo ALANA (Solidaridad, Resistencia, Dignidad) Grecia
Cooperativa de Comercio Solidario “ LA SEMILLA ” Grecia
Colectiva de Trabajo-Cooperativa “EL CAMINO” Grecia
UFU - Universidad Free Underground Grecia
Les trois passants, Francia
Grupo IRU (Estado Español)
Plataforma de Solidaridad con Chiapas de Madrid
Confederación General del Trabajo (CGT) del Estado Español
Caracol mundo-eco de latido en solidaridad. Austria
Sylvia Marcos
Paulina Fernández
Fernanda Navarro
Luis Villoro
Jean Robert
Ronald Nigh
Gustavo Esteva
François Houtart
John Berger
Immanuel Wallerstein
Walter Mignolo
Javier Sicilia
Guillermo Villaseñor García
Raúl Fornet-Betancourt
Aldo y Brunella Zanchetta
Jérôme Basche
Mercedes Olivera
Pietro Ameglio
Myriam Fracchia
Benno Glauser
Carlos Aguirre Rojas
Sergio Rodríguez Lascano
Raymundo Sánchez Barraza.


3/04/2010

Movilización de la Mano con Mano en solidaridad con la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales del D. F.





La tarde del jueves 25 de febrero l@s colon@s de la Mano con Mano de Tampico y los colectivos de La Otra Campaña en el sur de Tamaulipas realizaron un plantón y acto en la plaza de Armas para solidarizarse con la movilización que realizó la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales esa misma tarde en la Cd. de México.
En su acto intervinieron vari@s compañer@s que manifestaron su apoyo a las demandas de la Alianza y a la vez que refrendaron sus demandas:

-Restitución de sus terrenos en las colonia Mano con Mano
-Indemnización por las lesiones sufridas en la represión y arrasamiento de la colonia y robos de todos los bienes de su patrimonio
-Retiro de las demandas y fin de los procesos a tod@s los colonos que fueron detenidos y cese de la persecución al compañero Víctor Zenón Vargas Cruz, así como
-Castigo a las autoridades responsables de la represión ilegal, del arrasamiento de la colonia y su saqueo

Anunciaron, también, nuevas acciones y movilizaciones en diferentes lugares del país para exigir la solución de sus demandas.

Porque no hay de otra, más que La Otra

NO NOS RENDIREMOS GANAREMOS

La Otra Campaña
Sur de Tamaulipas