11/03/2007

Represión contra manifestantes en Oaxaca


A un año del intento de la Policía Federal Preventiva (PFP) de desalojar las barricadas de 5 señores y Soriana. El día de hoy, 2 de noviembre de 2007, diversas personas se reunieron en el crucero de 5 señores para colocar unos tapetes de día de muertos y altares a nuestros más de 23 asesinados por los gobiernos estatales y federales durante el movimiento oaxaqueño.
A las 6:30 am aproximadamente se colocó la arena para realizar los tapetes y se bloqueó parte del crucero de 5 señores. Para esas horas la policía estatal ya se encontraba rondando el lugar en motos. Aproximadamente a las 7:30 llegaron al lugar varias camionetas de la policía estatal con policías a bordo y camiones bunkers repletos de policía estatal, en total eran aproximadamente 100 policías, todos se encontraban armados y apuntando contra la población que se encontraba en el crucero, rodearon el lugar y comenzaron a seguir a quienes corrían y a detener a las personas.
Para estas horas sabemos de aproximadamente 15 compañeros y compañeras detenidas que fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Protección Ciudadana (CEPROCI) y a la Procuraduría de Justicia que se encuentra en la colonia Experimental, a las orillas de la ciudad.
RESPONSABILIZAMOS DE LA INTEGRIDAD FÍSICA Y EMOCIONAL DE TOD@S NUESTR@S COMPAÑER@S DETENID@S AL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA SERGIO SEGRESTES RÍOS (ANTIGUO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS EN OAXACA)
!DEMANDAMOS LA LIBERTAD INMEDIATA A TOD@S LOS COMPAÑER@S DETENID@S!!
Basta ya de represión!
Kolectivo Todxs Somos Presxs

-->