5/06/2006

Acto en Atenco, con el Sub Marcos, viernes 5 de mayo

La Jornada, 6 de mayo de 2006

subcomandante Marcos -quien aparece de espaldas al centro de la gráfica- encabezó anoche un mitin en San Salvador Atenco, adonde llegó acompañado por miles de estudiantes y simpatizantes de la otra campaña. El líder insurgente mostró a la multitud cinco cartuchos percutidos de escopeta que le fueron entregados por ejidatarios, lo cual consideró prueba de que la policía disparó contra la población el pasado miércoles

Mensaje del Subcomandante Insurgente Marcos


5 de mayo del 2006

Compañeros y compañeras adherentes a la Otra en el norte del país

Reciban nuestros saludos. Ya todos deben estar enterados de la represión que se vivió en días pasados en Texcoco y San Salvador Atenco y de la situación de todos los compañeros y compañeras del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, adherentes a la Otra Campaña, y de otros adherentes de distintas organizaciones que fueron brutalmente tomados presos.
Debido a lo grave de la situación y al compromiso que hemos hecho como adherentes de la Otra Campaña, la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ha decidido permanecer en la ciudad de México por tiempo indefinido, para estar pendiente y apoyar la movilización por la libertad de tod@s est@s compañer@s.
Por lo anterior, nos vemos obligados a ajustar el calendario para los 10 estados que faltan, por lo que las agendas y actividades programadas quedan pendientes. Les pido respetuosamente, a nombre de los hombres, mujeres, niños y ancianos de las comunidades indígenas zapatistas, que por favor se concentren en realizar acciones civiles y pacíficas exigiendo la liberación de tod@s l@s pres@s detenid@s en el ataque a San Salvador Atenco.
Esperamos su comprensión y apoyo. Va de nueva cuenta un abrazo.

Subcomandante Insurgente Marcos,
Delegado Zero de la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

5/05/2006

Mensaje del Subcomandante Insurgente Marcos

PALABRAS DEL SUBCOMANDANTE MARCOS

Compañeros, compañeras:

Hace unos momentos estuvimos viendo y escuchando en los medios de comunicación el manejo que se estaba haciendo, el manejo informativo sobre lo que estaba ocurriendo. Escuchamos a los locutores y locutoras de Televisión Azteca implorando por que entrara el orden, por que entrara el ejército a poner orden y acabar con lo que estaba ocurriendo ahí. Escuchamos también la indignación de televidentes que mandaban cartas diciendo que eran unos idiotas los locutores que estaban pidiendo que entrara más fuerza pública.Hace años aquí, en la Plaza de las Tres Culturas hubo una matanza y entonces el gobierno dijo que el ejército había sido agredido. Y pasó mucho tiempo a que alguien preguntara qué estaba haciendo el ejército en un mitin estudiantil. Y ahora esos medios de comunicación, incluso de la radio, no se les ocurre preguntar qué estaba haciendo la fuerza pública en San Salvador Atenco. Y estaba haciendo esta alianza que se dio entre el PRD y el PRI para desalojar a unos vendedores de flores porque el presidente municipal de Texcoco piensa que afean la ciudad; porque quiere meter un centro comercial, un Wal-Mart ahí en Texcoco y le molestan los pequeños comerciantes y que también el PRD aliado ahí con el PRI a nivel estatal, ahora aliado con el PAN a nivel federal, y ahora va a tener que dar cuenta de esta muerte.
Como Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, organización adherente a la Otra Campaña, estamos pidiendo, solicitando respetuosamente a las coordinadoras regionales y subregionales en todo el país a que acuerden y ejecuten acciones y movilizaciones de apoyo al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra a partir de las 800, ocho de la mañana del día de mañana, cuatro de mayo del 2006.
Como Comisión Sexta nos estamos declarando en alerta. Han sido ya declaradas en alerta roja las tropas del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y en punto de esa hora serán cerrados los Caracoles y los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas. A partir de este momento, a partir de este momento, está funcionando ya el nuevo escalón de mando en el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. Cualquier cosa que me ocurra hay ya ahí quien tome las decisiones. No sabemos ustedes, pero los zapatistas somos hoy Atenco.
Vamos a estar atentos a sus demandas. Llamamos a que se hagan reuniones por sector, por regional, como ustedes piensen y que acuerden estas acciones. Como Comisión Sexta estamos cancelando todas nuestras participaciones en las actividades programadas y estamos esperando la indicación del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra. Si necesita nuestra presencia allá, allá iremos. Si no, participaremos directamente en alguna de las acciones que ustedes programen para el día de mañana a partir de las 800, ocho de la mañana.
Cierre de carreteras, cierre de calles, volanteo, pinta, lo que se les ocurra, civil y pacífico. Atenco no puede estar solo. No vamos a detener estas acciones y esta situación hasta que los compañeros y compañeras del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra así nos indiquen.
No vamos a hacer caso de ninguna información que no llegue a través de ellos. Para nosotros, ellos y ellas, quienes forman el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra son la Otra Campaña en esas tierras. Respetaremos sus decisiones. Llegaremos hasta donde ellos nos digan llegar. Han sido claros en sus demandas: liberación inmediata de los detenidos y retiro total de la fuerza pública que está invadiendo sus tierras.
Este es nuestro mensaje compañeros y compañeras. No sólo para la Otra en este otro México, en esta otra ciudad de México que se está levantando. Es nuestro mensaje para la Otra Campaña en todo el país. Desde Chiapas, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, hasta las dos Baja Californias, Sinaloa, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León. De norte a sur, de este a oeste, que la Otra Campaña resuene en Atenco y que haya justicia para los caídos. Gracias compañeros, gracias compañeras.

Volante en apoyo a Atenco

5/03/2006

Pega de Poster en Cd. Madero
















Colocan propaganda
SubMarcos “opaca” a candidatos
con su otra campaña
Tampico - Martha Herrera

Con su otra campaña, el subcomandante Marcos opaca a los candidatos a diputados federales del VII distrito en CiudadMadero y es que desde anoche los pendones de los aspirantes del PRI Javier Gil Ortiz y Beatriz Collado del PAN se vieron afectados con propaganda superpuesta del lider guerrillero. Los carteles con la imagen del subcomandante Marcos fueron colocados encima de las propagandas politicas de Felipe Calderón, Beatriz Collado y Javier Gil desde el Tecnológico de Ciudad Madero hasta la calle Republica de Cuba y algunas calles aledañas a la zona centro y contenian leyendas difundiendo mensajes de "La otra campaña y del 1 de mayo "Por un dia sin productos gringos de las multinacionales". Paseantes de la zona centro mencionaron que los carteles fueron colocados por jovenes que se cubrian el rostro,. lo que motivó la movilización de elementos de la policia Metropolitana ante la acción que presumian vandálica

“Porque no hay de otra mas que La Otra, Otro 1 de Mayo Tampico Madero y la region 2006, Un dia sin consumir a las multinacionales” Son los textos que destacan en la nueva propaganda de los candidato “opacados” donde se invita a la comunidad a que asistan al evento que sera celebrado este dia en la plaza de la Libertad a las 11:30 de la mañana.