5/06/2006

Mensaje del Subcomandante Insurgente Marcos


5 de mayo del 2006

Compañeros y compañeras adherentes a la Otra en el norte del país

Reciban nuestros saludos. Ya todos deben estar enterados de la represión que se vivió en días pasados en Texcoco y San Salvador Atenco y de la situación de todos los compañeros y compañeras del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco, adherentes a la Otra Campaña, y de otros adherentes de distintas organizaciones que fueron brutalmente tomados presos.
Debido a lo grave de la situación y al compromiso que hemos hecho como adherentes de la Otra Campaña, la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional ha decidido permanecer en la ciudad de México por tiempo indefinido, para estar pendiente y apoyar la movilización por la libertad de tod@s est@s compañer@s.
Por lo anterior, nos vemos obligados a ajustar el calendario para los 10 estados que faltan, por lo que las agendas y actividades programadas quedan pendientes. Les pido respetuosamente, a nombre de los hombres, mujeres, niños y ancianos de las comunidades indígenas zapatistas, que por favor se concentren en realizar acciones civiles y pacíficas exigiendo la liberación de tod@s l@s pres@s detenid@s en el ataque a San Salvador Atenco.
Esperamos su comprensión y apoyo. Va de nueva cuenta un abrazo.

Subcomandante Insurgente Marcos,
Delegado Zero de la Comisión Sexta del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

No hay comentarios.: