5/20/2010

SOLIDARIDAD CON EL MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN DE COPALA


EL HOSTIGAMIENTO PARAMILITAR EN SAN JUAN DE COPALA, OAXACA SIGUE: las muertes, las amenazas, las violaciones

Nuestra SOLIDARIDAD Y ESFUERZO POR CONSTRUIR LA JUSTICIA son INDISPENSABLES

El pueblo Triqui, que lucha por su AUTONOMÍA mantiene un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México desde el 3 de mayo pasado, exigiendo:

POR JUSTICIA:
CASTIGO A LOS AUTORES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS ASESINATOS OCURRIDOS EL 27 DE ABRIL DE 2010 CONTRA LA CARAVANA HUMANITARIA y DE LAS AGRESIONES DEL PASADO 15 DE MAYO.

POR LIBERTAD y DEMOCRACIA COMUNITARIA:
RETIRO DEL CERCO EN TORNO DEL MUNICIPIO AUTONOMO

Solicitamos su apoyo para las comunidades del municipio autónomo y el plantón en forma de víveres (agua, alimentos, cobijas o cobertores, carpas, lonas o rollos de plástico) y colaboración en efectivo.

Si lo desean -y no pueden asistir al plantón-, pueden también apoyarnos con su DEPÓSITO al no. de cuenta: BANAMEX 8100914, sucursal 100.

El ACOPIO se recibirá en los siguientes puntos:
Plantón del Municipio Autónomo de San Juan Copala, en la plancha del Zócalo capitalino (frente al gobierno central del DF).
Casa de Ondas.- Manuel Carpio # 117, Esquina Torres Bodet, col. Santa María la Ribera.
Ciudad Universitaria en:
"El Cubo", Cubículo Estudiantil de la Facultad de Arquitectura;
Videoludoteca "Víctor Jara" en la Facultad de Filosofía y Letras;
Café "Laja Laja Aytik" en la explanada alta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Si alguien desea más información, puede dirigirse al plantón en el Zócalo o acudir a la página de Internet del Municipio Autónomo que es http://autonomiaencopala.wordpress.com

MUNICIPIO AUTÓNOMO DE SAN JUAN COPALA

La colonia Mano con Mano de Tampico, RESISTE

Empantanadas negociaciones en la colonia Mano con Mano en Tampico

Residentes de la Colonia Mano con Mano y autoridades municipales de Tampico no llegaron a ningún acuerdo sobre la exigencia de los primeros de ser reubicados

Por: Baldemar Mijangos/ Tampico

12/05/2010 |
Residentes de la Colonia Mano con Mano y autoridades municipales de esta ciudad no llegaron a ningún acuerdo luego de dos horas de diálogo sobre la exigencia de los primeros de ser reubicados a unos terrenos ubicados en los límites de Tampico y Altamira.
La propuesta previa de los pobladores, que fueron desalojados pero que no aceptaron su reubicación al Ejido Santa Amalia, fue que el Ayuntamiento adquiera un predio cercano a Tampico, para ser instalados ahí, unos 200 residentes.
En la reunión, donde estuvo el secretario de la comuna, Arturo Medina Fregoso, y la representante del Colectivo Libertad, adherente de La Otra Campaña, Ana María Vera Smith, tampoco tuvo como colofón la firma de ninguna minuta, como era costumbre después de cada encuentro.
En este sentido se refirió Crispín Pacheco Hernández, habitante del antiguo sector, al citar que nose tuvieron acuerdos y no se llegó a nada concreto, excepto que ellos como ex habitantes de la Mano con Mano deben ir con el propietario del terreno que presentan como posibilidad de habitar, para conocer si está en esa condición de vender.
Sin embargo, esto no les garantiza a los vecinos que vaya a ser adquirido por las autoridades municipales de Tampico, según aceptó Crispín Pacheco Hernández.
“No hubo mucho avance, vamos a una próxima (acción), ahorita está en veremos todo, no nos dieron una solución, la verdad no hay nada de avance; tenemos que ir hablar con los dueños, pero lo tenemos que hacer nosotros, pues probablemente sí (el Ayuntamiento lo adquiera), pero es mucho tiempo, la gente se está desesperando”, citó Pacheco Hernández, dirigente del antiguo sector de la Mano con Mano.
Para volver a insistir en sus demandas, hasta el Palacio Municipal de Tampico arribaron otros 40 pobladores, en su mayoría mujeres, que también demandan se les retiren los cargos a varios habitantes que los mantienen sujetos a un proceso penal, por lo que ahora mismo están bajo fianza.
En pasados encuentros hubo la intención de salvarles esas cargas penales, a fin de recuperar las fianzas depositadas, ya que necesitan dinero para solventar sus gastos de hospitalización, pues registraron lesiones tras ocurrido el desalojo de los pobladores del predio que tenían invadido desde hacía 16 años.
No se pactó otra nueva reunión, y los vecinos estaban a la celebración de una asamblea para saber qué acciones iban a tomar como resultado del encuentro con las autoridades municipales.