9/03/2011

Se demostrará que la Mano con Mano es habitable

Demostraran técnicamente que Ex Colonia Mano con Mano es habitable

Los integrantes de la Resistencia de los ex habitantes de la Mano con Mano se reunieron con la Alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra a quien le expusieron la problemática que viven.

Enrique Reynoso comento que hay una confusión sobre la reubicación de los habitantes de esta colonia popular al Fraccionamiento “Unidos Avanzamos Más”, ya que no todos fueron reubicados y hubo muchas irregularidades en ese sentido, por lo que se realizo la aclaración pertinente.

Señalo que la Alcaldesa de Tampico les comento que ese tema ya la había comentado con el Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado Homero de la Garza, quien le reitero que esa decisión es de la Comisión Nacional del Agua , definir la ocupación nuevamente de esos terrenos , ya que están catalogados como zona altamente inundables.

Por ultimo dijo que existe la voluntad de la Alcaldesa, ya que no se opone a que se vuelva a ocurra estos terrenos, siempre y cuando exista la autorización oficial de la CNA.

Enfatizo el Luchador social Enrique Reynoso que es un problema técnico y de planificación en el desarrollo de la ciudad y plantearon que serán apoyados por académicos y profesionistas de la UNAM , para demostrar técnicamente que ese predio puede ser habitable