4/21/2011

ISAÍAS ISAAC CAZAREZ LÓPEZ ¡PRESENTE!



El pasado 14 de abril falleció el compañero Isaías Isaac Cazares López en Cd. Madero, Tamaulipas. El compa Isaac formo parte de la primera generación egresada de Técnicos en perforación de Intituto Tecnológico de Cd. Madero. Toda su vida laboral la efectuó en Petroleos Mexicanos participando en el Sindicato.
Al jubilarse dedicó su tiempo a participar y solidarizarse con las luchas sociales y rebeldes, así en 1994, con el alzamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, participó en las movilizaciones por la paz y para que terminara la agresión del ejército federal a las comunidades zapatistas, se incorporó a los destacamentos civiles que hicieron los cordones para apoyar a los delegados del EZLN en los diáologos. Asistió y tomó parte de la Convención Nacional Democrática realizada en Guadalupe Tepeyac, fue un entusiasta activista, impulsor e informador de las diferentes iniciativas de los zapatistas y al darse a conocer la Cuarta Declarción de la Selva se incorporó al Frente Zapatista de Liberación Nacional y asistió a todas sus convocatorias.
Debido a su doble residencia, en Cd. Madero, Tamaulipas y en Papantla, Veracruz, trabajo para crear el FZLN en ambas regiones, fue de los impulsores de una de las primeras oficinas del Frente en el país, la que esta todavía en Cd. Madero y que paso a ser de La Otra Campaña.
Adherente de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona participo en sus principales actividades y convocatorias, participó en la creación de La Otra Campaña en el Sur de Tamaulipas y en La Otra Totonacapan del norte de Veracruz, así como en la formación y en los trabajos de la regional Huasteca-Totonacapan, en el recorrido de la Comisión Sexta y el Subcomandante Insurgente Marcos por Papantla, acompaño al Subcomandante en la mesa en uno de los actos (primera de las fotos), la Comisión Sexta y el Sub se alojaron en su casa de esa ciudad. En la segunda de las fotografías que presentamos el Compa Isaac en un acto en la Plaza de Armas de Tampico.
Fue un firme amigo, solidario de la Revolución y del pueblo cubano, por su experiencia en la perforación de posos, trabajo y presto asesoría en los campos petroleros de Cárdenas en la provincia de Matanzas, Cuba, participó en el Comité Tampico-Madero Va por Cuba y se integró en una de las Caravanas de los Pastores por la Paz a la Isla.
Solo hasta que debilitado su organismo ya no pudo participar en el último año, se alejo en una forma sencilla y modesta, siempre procuró dar la pelea y prolongar el final de su última batalla estando al pendiente de los acontecimientos e informandose.
Por su constancia, por su disposición, por sus acciones solidarias, por su humanismo, por su rebeldía el Compañero Isaías Isaac Cazares López estará PRESENTE en las luchas de nuestros pueblos.

Porque no hay de otra, más que La Otra

La Otra Campaña
Sur de Tamaulipas

Comisión de Enlace