6/06/2008

Alerta al pueblo de México y los pueblos del Mundo: Incursión militar y policiaca en el Caracol de La Garrucha

La JBG El Camino del Futuro denuncia la incursión militar de 200 soldados, así como policías y judiciales, en los pueblos zapatistas de Hermenegildo Galeana y San Alejandro, del Caracol de La Garrucha.

CARACOL DE RESISTECIAHACIA UN NUEVO AMANECER JUNTA DE BUEN GOBIERNOEL CAMINO DEL FUTURO,
CHIAPAS, MÉXICO4 DE JUNIO DEL 2008

DENUNCIA.
ACTO DE PROVOCACIÓN
El que suscribe, la Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro.Al pueblo de México y al mundo, a los compañeros y compañeras de la otra campaña de México y del mundo, a los medios de comunicación nacional e internacional, a los defensores de los derechos humanos, a los organismos no gubernametal honestos:Por medio de la presente, la Junta de Buen Gobierno El Camino del Futuro, Chiapas, México, denuncia:
1. Columna de convoy militar y seguridad pública y policía municipal y PGR, a las 9 de la mañana, hora sur oriental, 2 carros grandes de soldado y 3 carros chicos de soldado y 2 carros de seguridad pública, 2 carros de policía municipal y una tanqueta y un carro de PGR.
2. Un total de alrededor de 200 provocadores.
3. Antes de entrar en el pueblo de Garrucha, sede del Caracol, a 30 metros de la orilla del pueblo, se paran 3 convoy y bajan del carro 4 soldados, como queriendo flanquear al pueblo de Garrucha, aprovechando de nuestro camino del trabajadero colectivo de milpa, reacciona el pueblo para rechazarlo y empiezan a organizarse, al instante los soldados suben de su carro y siguen su camino, mientras los otros que están adelante está intimidando a la población tomando películas y fotografiando, y así mientras están esperando los que están provocando.
4. Llegando en la otra posición de los soldados de Patiwitz, se incorpora otro convoy militar con rumbo a donde fueron a provocar nuevamente.
5. Llegan a la ranchería de Rancho Alegre, conocido como Chapuyil.
6. Se bajan todos en sus carros y agarran rumbo al pueblo de Hermenegildo Galeana, donde todos y todas son bases de apoyo zapatistas, acusando que en ese pueblo tienen sembradillos de mariguanas.
7. Toda la zona zapatista de Garrucha y sus autoridades autónomos somos testigos que no existe plantíos, sólo hay zapatistas y hay trabajadero de milpa y platanar, y están dispuestas y dispuestos a luchar por libertad, justicia y democracia. Rechazar cualquier provocación.
8. Como 100 soldado y 10 seguridad pública y 4 judicial se disponen a ir a enfrentar al pueblo de Galeana, todos los represores se pintan la cara para confundirse y no sean reconocidos dentro del monte, caminan unos tramos del camino y se meten al monte y así van avanzando rumbo al pueblo.
9. Es guiado por una persona llamado Feliciano Román Ruiz y es conocido que es policía municipal de Ocosingo el quien lleva a la columna de federales.
10. El pueblo de Galeana, hombres, mujeres, niñas y niños, se organizan para rechazarlos dispuestos y dispuestas a lo que salga.
11. En el medio del camino se encuentran y comienza el alboroto, llenos de coraje, las zapatistas mujeres y hombres, niños, niñas, diciéndoles a los soldados que regresen, y diciéndoles que no los necesitan aquí, queremos libertad, justicia y democracia, no soldados.
12. Los soldados responden: venimos aquí porque sabemos que hay marihuana y vamos a pasar a huevos, y es ahí donde el pueblo sacan sus machetes, palos, piedras, resorteras, hondas y todo lo que haya en el alcance de la mano y empieza el rechazo.
13. Los soldados dicen: esta vez no vamos a pasar, pero regresamos en 15 días y eso sí a huevos vamos a pasar.
14. Toman otro rumbo para bajar en otro poblado llamado San Alejandro, pueblo zapatista bases de apoyo, ahí estaban esperando 9 carros con 50 soldados y 10 policías municipales.
15. Donde bajaron los soldados, dejaron pisoteado el sembradillo de maíz, que es único alimento del pueblo para vivir.
16. Mientras, en el poblado zapatista de San Alejandro 60 represores provocadores se posicionaron como para estar dispuesto al enfrentamiento.
17. Reacciona el pueblo y toman lo que encuentran a la mano y rechazan a la fuerza federal.
18. En esta provocación participaron soldados de Toniná y soldados de Patiwitz y soldados de San Quintín.
19. Pueblo de México y al mundo queremos decirles que no será tan tarde habrá enfrentamiento y eso si es provocado por Calderón y Juan Sabines y Carlos Leonel Solórzano, presidente municipal de Ocosingo. Mandando a sus perros de represores de cualquier corporación.No somos narcotraficantes, somos lo que ya saben hermanos y hermanas de México y del mundo.Está claro que vienen por nosotros los y las zapatistas, y vienen los 3 niveles de malos gobiernos encima de nosotros, y nosotros estamos dispuestos de resistir y si es necesario cumplir nuestro lema, que es: vivir por la patria o morir por la libertad.
20. Pueblo de México y el mundo, ustedes saben que nuestra lucha está dirigida en la lucha política y pacífica, como dice nuestra Sexta Declaración de la Selva Lacandona, lucha política y pacífica, conocido como OTRA CAMPAÑA y vean por dónde viene la provocación de la violencia.
21. Compañeras y compañeros de la otra campaña de México y de otros países, pedimos que estén atentos, porque los soldados dijeron que en 15 días vendrán nuevamente, no queremos guerra, queremos paz y con justicia y dignidad. No nos queda de otra, defender, rechazar y resistir porque nos vienen a buscar para enfrentarnos, por eso nos está buscando a nosotros, los pueblos zapatistas bases de apoyo.
22. Sólo nos queda decirles que vean por dónde viene esta provocación. Ahí los estamos informando si es que nos da tiempo.
Es todo nuestras palabras
A T E N T A M E NT E
La Junta de Buen Gobierno
Elena Gordillo Clara Claribel Pérez López
Freddy Rodríguez López Rolando Ruiz Hernández

6/05/2008

Gráficas de las acciones del 1o. de Mayo


Comp@s:
Debido a nuestra impericia perdimos las fotos tomadas el 1o. de Mayo, razón por la que no las subimos a la página. Afortunadamente se pudo rescatar la nota y las gráficas de un buen profesional de la comunicacíon y ahora las tenemos y se las damos a conocer.
IRRUMPEN ALTERMUNDISTAS EN DESFILE OBRERO
Julián Hernández, TAMPICO.- En medio de los contingentes obreros, jóvenes simpatizantes de la Otra Campaña del EZLN y altermundistas desfilaron ayer frente a las autoridades locales para exigir respeto a las áreas públicas de la ciudad. En otras celebraciones del 1 de Mayo, los activistas de la Otra Campaña y de movimientos sociales se quedaban fuera del desfile cívico debido a que la Policía Metropolitana se los impedía. Esta vez, los jóvenes burlaron la poca vigilancia y se plantaron frente el estrado de honor, donde gritaron consignas contra la iniciativa de privatizar la laguna del Carpintero.> Para acallar sus protestas, los empleados municipales aumentaron el volumen del sonido ambiente con música de marchas.> Los zapatistas y las agrupaciones en resistencia terminaron el desfile sin incidentes en el Centro Histórico de Tampico, donde organizaron un mitin cultural. Durante el desfile, únicamente los trabajadores del Instituto Mexicano del Petróleo fueron los únicos portadores de mensajes en contra de la privatización petrolera.> En cambio, los grupos de la CTM y la CROC omitieron toda mención a esta iniciativa. El desfile concluyó con una participación total de 20 mil trabajadores.
P.D. La nota se publicó en la versión en linea del periódico El Norte de Monterrey, N. L.