12/06/2008

AQUÍ SEGUIMOS-Primer Aniversario del inicio del Plantón



LA LUCHA CONTINUA-ZAPATA VIVE
Con acciones de lucha y combatividad que continuarán en el transcurso del mes los participantes en el plantón de la Laguna del Carpintero en Tampico recordamos y conmemoramos el inicio de la actividad. Desde el pasado jueves 4 se iniciaron las pegas en nuestras ciudades de Tampico, Cd. Madero y Altamira de la serie de poster que se realizaron para enfatizar el aniversario y tener presente que la lucha no ha concluido y que estamos al pie vigilantes de lo que los pillos en el poder, asociados con los iniciativos privados intenten hacer y que a cualquier intento de apoderarse o destruir más la zona del manglar, estamos dispuestos a instalarnos nuevamente y continuar en la lucha.


También se hicieron pintas en la cerca que pusieron intentando quedarse con los terrenos, las que seguirán haciendo en los siguientes días, recordando las consignas principales del movimiento:
LA LAGUNA ES DE TOD@S, EL "megaproyecto" NO
-NO AL ECOCIDIO
-NO A LA APROPIACIÓN PARTICULAR DE UN BIEN COMÚN
Y restableciendo las pintas que fueron borradas por el ayuntamiento de Tampico. También para expresar nuestro apoyo y solidaridad con los compañer@s que fueron levantados y secuestrados el 29 de diciembre, así como con los compañeros detenidos el 27 de febrero y que siguen autoritaria e injustamente procesados.
Les recordamos también que la lucha de nuestra parte para defender la laguna del Carpintero se inicio al termino de una de las sesiones de La Otra Escuela cuando un compañero informaba lo que estaba sucediendo en la laguna cuando estaban comenzando los trabajos para construir el "megaproyecto" y fue cuando un grupo de compañeros asistentes tomaron la iniciativa de hacer algo, al principio de una forma sencilla y limitada, hasta que se decidió hacer el plantón.
Es necesario decir que en la región había una discusión y enfrentamiento entre los principales grupos políticos y de poder en la región sobre que hacer con los terrenos ganados a la laguna y también había manifestaciones y expresiones para su preservación por parte de intelectuales, artistas, mecenas, estudiantes, organizaciones ecologistas, centros de educación y del pueblo de la región. Algunos de los cuales se manifestaron de manera sincera y participativa apoyando el plantón y a los cuales les enviamos un saludo y reconocimiento de esta sencilla tribuna. También les decimos que en el transcurso de los próximos días les daremos a conocer un breve y conciso trabajo de valoración y evaluación del movimiento, de sus logros y avances, pero también de los hechos lamentables como los de esquirolaje e intentos de fraccionalización.
Ahora, lo principal es que los invitamos a participar en las actividades en conmemoración de esta lucha que se extendió por 85 días y que no ha concluido. (Les haremos llegar por este medio y del correo los diferentes posters que se han diseñado para las actividades y que ya se encuentran en las calles de nuestras ciudades).
Porque no hay de otra, más que La Otra
hacia al primer Festival de la Digna Rabia
La Otra Campaña
Sur de Tamaulipas
Comisión de Enlace






























































12/03/2008

OTRA VOZ CANTA-Casa del Dr. Margil-N.L.

OTRA VOZ CANTA
MUESTRA MUSICAL
13 diciembre 2008. 17hrs.


LA CASA DEL DR. MARGIL, adherente a la otra campaña de la SextaDeclaración de la Selva Lacandona, invita a tod@s l@s hacedores decanciones, musiqueros, roleros, musicistas, choreros, cantautores... de0 a 99 años y de cualquier lugar del planeta a que expongan ycompartan su creación musical con el pueblo de abajo, lejos de losreflectores que desde arriba imponen un modo, un ritmo, un tiempo...a escucharnos pues, los que abajo nos resistimos a bailar el son del quepaga manda, por el puro gusto de hacer canción, reconocernos en ladiversidad que es la cultura, y encontrarnos en el otro, con el otro... eneste gran festejo de digna rebeldía que ya se prepara bajo la siguiente
CONVOCATORIA
• Podrán participar todos los hombres y mujeres que tengana bien sumarse a este encuentro, sin importar edad,género ó experiencia musical.
• Cada interprete se podrá presentar con la modalidad desolista, o podrá ser acompañado hasta por dos musicistasmás. La instrumentación de cada obra quedará aconsideración de l@s mismos musicistas.
• Se contará con un espacio abierto para que cadaparticipante interprete una canción con cualquier forma ycontenido. La canción podrá tener una duración máximade 10 minutos, para que todos los compañeros tengan supresentación antes del amanecer.
• Se pondrá a disposición de los participantes una guitarraelectro-acústica afinación estándar "A440" que serápresentada a cada compañero en la prueba de sonido,dicha prueba de sonido será el día del evento a las2:00pm. Los instrumentos que l@s participantes quieranincluir tendrán que correr por cuenta de ellos, el espaciopodrá brindarles microfoneo para su amplificación.
Tod@s los asistentes formaran parte del disco que segrabará en vivo el día del evento y que será mezclado ymasterizado en estudio profesional para su ediciónindependiente, tirando un millar de copias para sudifusión internacional. Cada participante recibirá un discocomo memorial del evento. Contaremos con la presenciade conocidos musicistas y melómanos de la región.Súmate a esta convocatoria, enviando tus generales (nombre delsolista ó grupo, lugar de procedencia, teléfono, nombre de la canción)antes del 12 de Diciembre a
otravozcanta@gmail.com


rumbo al festival de la digna rabia...
CASA DEL DR. MARGIL
Calle Moisés Sáenz 400
Col. El Mezquital

12/02/2008

CONVOCATORIA GRAFIKA


CONVOCATORIA GRAFIKA HACIA EL PRIMER FESTIVAL MUNDIAL DE LA DIGNA RABIA!!!
Con motivo del 25 aniversario del nacimiento del Ejército Zapatista De Liberación Nacional, los 15 años del inicio de la guerra contra el olvido, el quinto año de las Juntas de Buen Gobierno y el Tercer año de La Otra Campaña y La Zezta Internacional, los hombres, mujeres, niños y ancianos del EZLN han convocado Primer Festival Mundial de la Digna Rabia que se llevará a cabo los dias 26, 27, 28, 29 , y 31 del año 2008 asi como el 1, 2, 3 y 4 de enero de 2009.
En esta marco la Red de Medios Libres Abajo y a la Izquierda invita a la banda en general a realizar materiales gráficos con el fin de llevar a cabo una campaña masiva de información y difusion acerca de este festival:
Serán cinco categorías / LOGOTIPO DEL FESTIVAL / CARTEL / KALKAS / VOLANTE / STENCIL
Para seleccionar el material para su posterior reproducción lo haremos por votación directa en el sitio laotragrafika.vientos.info , la presente convocatoria queda abierta a partir de su publicación, el cierre para recibir el material a seleccionarse el el 30.11.08. Tu material lo puedes hacer llegar al correo laotra.grafica@gmail.com.
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL*Logotipo del encuentroTres tintas como máximo, dimensión máxima tamaño carta (21.5 x28 cm.) Resolución mínima requerida 300 dpi en caso de ser mapa de bits.
*CartelTres tintas como máximo, dimensiones (60 x 90 cm.) Resolución mínima requerida 300 dpi en caso de ser mapa de bits.
*VolanteDos tintas como máximo, dimensiones múltiplos de tamaño carta (21.5 x 28 cm. cuarto de carta, media carta...) Resolución mínima requerida 300 dpi en caso de ser mapa de bits.
*KalkaPuedes manejar el número de colores que desees, dimensión aproximada múltiplos de tamaño carta (21.5 x 28 cm. cuarto de carta, media carta..) Resolución mínima requerida 300 dpi en caso de ser mapa de bits.
*StencilImagen en alto contraste lista solo ya para recortar.
Cualquier duda o asunto relacionado con dicha convocatoria nos puedes preguntar en el correo laotra.grafica@gmail.com, si tu imagen la realizas en un formato tradicional (dibujo, grabado, pintura, acuarela, etc.) la podemos digitalizar para que sea publicada en el portal, solo comunícate con nosotros vía correo-e a la misma dirección.
http://laotragrafika.vientos.info/