12/06/2008

AQUÍ SEGUIMOS-Primer Aniversario del inicio del Plantón



LA LUCHA CONTINUA-ZAPATA VIVE
Con acciones de lucha y combatividad que continuarán en el transcurso del mes los participantes en el plantón de la Laguna del Carpintero en Tampico recordamos y conmemoramos el inicio de la actividad. Desde el pasado jueves 4 se iniciaron las pegas en nuestras ciudades de Tampico, Cd. Madero y Altamira de la serie de poster que se realizaron para enfatizar el aniversario y tener presente que la lucha no ha concluido y que estamos al pie vigilantes de lo que los pillos en el poder, asociados con los iniciativos privados intenten hacer y que a cualquier intento de apoderarse o destruir más la zona del manglar, estamos dispuestos a instalarnos nuevamente y continuar en la lucha.


También se hicieron pintas en la cerca que pusieron intentando quedarse con los terrenos, las que seguirán haciendo en los siguientes días, recordando las consignas principales del movimiento:
LA LAGUNA ES DE TOD@S, EL "megaproyecto" NO
-NO AL ECOCIDIO
-NO A LA APROPIACIÓN PARTICULAR DE UN BIEN COMÚN
Y restableciendo las pintas que fueron borradas por el ayuntamiento de Tampico. También para expresar nuestro apoyo y solidaridad con los compañer@s que fueron levantados y secuestrados el 29 de diciembre, así como con los compañeros detenidos el 27 de febrero y que siguen autoritaria e injustamente procesados.
Les recordamos también que la lucha de nuestra parte para defender la laguna del Carpintero se inicio al termino de una de las sesiones de La Otra Escuela cuando un compañero informaba lo que estaba sucediendo en la laguna cuando estaban comenzando los trabajos para construir el "megaproyecto" y fue cuando un grupo de compañeros asistentes tomaron la iniciativa de hacer algo, al principio de una forma sencilla y limitada, hasta que se decidió hacer el plantón.
Es necesario decir que en la región había una discusión y enfrentamiento entre los principales grupos políticos y de poder en la región sobre que hacer con los terrenos ganados a la laguna y también había manifestaciones y expresiones para su preservación por parte de intelectuales, artistas, mecenas, estudiantes, organizaciones ecologistas, centros de educación y del pueblo de la región. Algunos de los cuales se manifestaron de manera sincera y participativa apoyando el plantón y a los cuales les enviamos un saludo y reconocimiento de esta sencilla tribuna. También les decimos que en el transcurso de los próximos días les daremos a conocer un breve y conciso trabajo de valoración y evaluación del movimiento, de sus logros y avances, pero también de los hechos lamentables como los de esquirolaje e intentos de fraccionalización.
Ahora, lo principal es que los invitamos a participar en las actividades en conmemoración de esta lucha que se extendió por 85 días y que no ha concluido. (Les haremos llegar por este medio y del correo los diferentes posters que se han diseñado para las actividades y que ya se encuentran en las calles de nuestras ciudades).
Porque no hay de otra, más que La Otra
hacia al primer Festival de la Digna Rabia
La Otra Campaña
Sur de Tamaulipas
Comisión de Enlace






























































No hay comentarios.: