9/29/2007

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!



¡EXIGIMOS SU PRESENTACIÓN INMEDIATA!
Parte del comunicado del 22 de septiembre del CCRI Comandancia General del EZln.

....Como los hemos hecho en otras ocasiones, cada vez que salimos fuera de nuestro territorio para visitar otros lugares de nuestra patria, el EZLN se ha dirigido a las organizaciones politíco-militares existentes para pedirles, respetuosamente, que no realicen acciones que pudieran poner en peligro la vida y la libertad de nuestr@s delegad@s ne sus trabajos civiles y pacíficos.

En todos los casos, hemos recibido la atención y el respeto de dichas organizaciones revolucionarias, y en algunas ocasiones nuestras iniciativas políticas han contado con su simpatía.

Son organizaciones con las que mantenemos direfencias de concepción, estructura, de método, de análisis, de historia, pero que reconocemos y respetamos su existencia y persistencia, como la nuestra, se debe a las graves condiciones de vida que sufre nuestro pueblo y a la falta de espacios de participación y lucha en la política, áctualmente, una de estas organizaciones revolucionarias, el Ejército Popular Revolucionario (EPR, por sus siglas), sostiene una campaña político-militar pra exigir la presentación con vida de dos de sus compañeros de lucha.

La demanda de presentación de estos desaparecidos no sólo es legítima, es también una denuncia actual de la guerra sucia que el amoroso amante del uniforme militar, Felipe Calderón Hijojosa, está reeditando.

Como Zapatistas pensamos que no podemos pedirle al Ejército Popular Revolucionario que, para permitir que nuestra delegación pueda recorrer los territorios donde tiene presencia o influencia, declare una tregua y suspenda la campaña que mantiene con la justa y legítima demanda de presentación de sus desaparecidos.

Por otro lado. L nerviosa estupidez que de po sí padecen los encargados de la represión oficial, se ha agudizado con las recientes acciones del EPR, así que pudiera pensarse que, aunque la dirección del Ejército Popular Revolucionario. Generosa, accediera a una tregua para que nuestra Delegación pudiera cumplir con su labor, el gobierno castrense de Felipe Calderón podría montar un atentado y después pretender adjudicarle la autoría al EPR argumentando disputas inexistentes.

Hace poco un funcionario gubernamental dijo que las desapariciones denunciadas por el EPR no fueron realizadas por el gobierno, sino por otra organización revolucionaria pero es sabido que el gobierno los detuvo y los tiene, por lo tanto, el gobierno tiene que presentarlos con vida.


.........

Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Comisión Sexta del EZLN


Desde las montañas del Sureste Mexicano


Subcomandante Insurgente Marcos


Para leer el comunicado completo visita la página: http://www.ezln.org.mx/

13 aniversario de La Contra


Comp@s: el próximo viernes 5 y el sábado 6 se festejará el 13 aniversario de La Contra. Se han programado en conjunto con La Guarda, Teatro de las Sombras y La Otra Campaña las actividades de este festejo. El viernes 5 habrá un ciclo de platicas y conferencias sobre Tatuajes, Costumbres y tradiciones indígenas y habra una conferencia audio visual del Comandante de los Pueblos, Ernesto Che Guevara en el 40 aniversario de su caída en combate. Y el sábado un concierto con diferentes bandas del Punk Rock, por ahí nos encontramos.
Porque no hay de otra, más que La Otra
La Otra Campaña
Sur de Tamaulipas