11/17/2011

28 aniversario del EZLN


“El Absurdo más hermoso.
somos un desafío al neoliberalismo,
la locura más humana.
Nosotros venimos a demostrar que es posible y que vale la pena”. EZLN

De las pocas oportunidades que tiene este país para reconstruir el tejido social tan desgarrado por la inseguridad y la pobreza, es mirar a lo mejor de nuestro pasado e historia reciente. Los pueblos zapatistas han dado muestras de organización, dignidad y resistencia. Sin embargo, el mal gobierno mexicano da signos de que pretende aniquilar el ejemplo y la esperanza que ha nacido desde las comunidades zapatista al resto del mundo y que hoy es el corazón de nuestras dignas rabias. Un derecho y una obligación es de nosotros luchar por justicia, paz y democracia.
En el marco de la campaña Miles de rabias, un corazón: ¡Vivan las comunidades zapatistas!
Los invitamos a la celebración del 28 Aniversario del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)
¡Fuera para militares y militares de las comunidades indígenas de nuestro país!
¡Viva el 28 aniversario del EZLN!
¡Viva la lucha zapatista!
¡Libertad inmediata para el profesor Alberto Pathistán!
¡Libertad inmediata para nuestr@s pres@s!
Colectivos y Adherentes de la Otra Campaña

11/13/2011

Mitín de apoyo a la Mano con Mano en la Cd. de México

Mitin CONAGUA 4 nov 2011

Mitin en apoyo a Mano con Mano de Tampico en las oficinas de la CONAGUA 4 de noviembre del 2011

Mitin en apoyo a Mano con Mano de Tampico en las oficinas de la CONAGUA 4 de noviembre del 2011



Movilización en apoyo a la Mano con Mano en las Oficinas de la CONAGUA.

El día viernes 04 de Noviembre del 2011, integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente- UNOPII, realizaron una marcha mitin que partió desde rectoría hacia las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en el Distrito Federal con un contingente de aproximadamente 500 personas quienes con bastones y mantas gritaban consignas en apoyo a los compañeros de Mano con mano de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

El contingente exigía a dicha dependencia el inmediato otorgamiento del permiso de factibilidad para la construcción de viviendas en el predio perteneciente a integrantes de la Mano con Mano.

Al arribo del contingente a las oficinas de la CONAGUA, una comisión compuesta por integrantes de las comunidades de San Lorenzo, Pantitlan, Acapatzingo y Cabeza de Juárez establecieron una reunión con Gerardo Espinoza Subgerente de CONAGUA, del cual se acordó realizar una reunión de seguimiento en las oficinas de la Cuenca del Golfo ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas para atender el planteamiento en relación al permiso de factibilidad.

Así mismo expresaron integrantes del FPFVI-UNOPII seguir realizando acciones de protesta hasta conseguir que la CONAGUA otorgue el permiso correspondiente de factibilidad y puedan nuevamente los Integrantes de la MANO CON MANO, recuperar el predio del cual hace ya dos años fueron brutalmente despojados por el gobierno del Estado de Tamaulipas.