12/31/2007

Denuncia del Ecocidio y la represión. Tod@s a la Marcha

TOD@S A LA MARCHA Y MITIN, este 1o. de enero de 2008

La Jornada, El Correo Ilustrado, 31 de diciembre de 2008

Denuncian ecocidio en Tampico
El 6 de diciembre, integrantes de la otra campaña en el sur de Tamaulipas, junto con jóvenes y ciudadanos de diferentes segmentos sociales, iniciamos un plantón en la Laguna del Carpintero protestando por la decisión del señor Azcárraga López, presidente municipal de Tampico, de realizar la destrucción de manglares en dicha laguna, el pulmón ecológico más importante del puerto.
El ecocidio iniciado en días pasados, forma parte de un plan más amplio en la Laguna del Carpintero, consistente en hacer uso de más de 15 hectáreas para materializar un megaproyecto "turístico" que prevee la construcción de un centro comercial, un acuario y un hotel, que por su naturaleza desarticulan de manera violenta los ecosistemas de la región, además de perfilar la polararización entre los futuros visitantes turísticos y los habitantes de las colonias populares que residen en el entorno.
El terreno mencionado era propiedad de Pemex. En 1992 fue entregado a un fideicomiso pro Laguna del Carpintero del que el edil sólo es una de las partes; sin embargo, de manera discrecional inició la tala de manglares, afectando a diferentes especies animales, entre las que se encuentran mapaches, iguanas, aves migratorias y estacionarias, reptiles y lagartos que configuran un invaluable patrimonio de la ciudad, por lo que comenzamos una consulta para definir "sí o no" al magaproyecto unipersonal, cerrando el viernes pasado con 5 mil 4 votos contra él, contra 20 en favor.
La madrugada del 29 de diciembre el plantón fue desalojado con la brutalidad que caracteriza a la policía metropolitana de la región, con un saldo de 14 privaciones de la libertad durante tres horas y media, destrucción de materiales y urnas, sumado a vejaciones contra los detenidos.
Ante estos hechos, llamamos a la solidaridad de los defensores del medio ambiente y la sustentabilidad verdadera,y responzabilizamos a Fernando Azcárraga López del ecocidio en la zona, de la integridad de los manifestantes, así como de la puesta en marcha de un proyecto en terrenos públicos que sólo beneficia a un grupo empresarial y cierra uno de los espacios de esparcimiento popular más valorados por la comunidad de nuestro puerto.
Karina Macías, Jorge Alcalá, Luis Alexander Gama, Víctor Vargas, Víctor Alcalá, Luis Eduardo Hernández, Elvis Bravo, Ana María Vera, Salvador Herrera, Emanuel Martínez, Eduardo Nava, Zaire Diego, Norberto Sosa y Rey Zepeda

Tod@s a la marcha y mitín este 1o. de enero de 2008, 4 de la tarde, partiendo de la esquina de los boulevares Perimetral y López Mateos (frente al plantón) hacia la plaza de Armas en donde desarrollaremos un mitín.

¡La Laguna del Carpintero es de tod@s, el "megaproyecto, No!
14 aniversario del alzamiento zapatista en Chiapas
La mejor forma de apoyar a las comunidades zapatistas es luchando

LEVANTATE Y ASISTE QUE MEJOR FORMA DE INICIAR EL AÑO
El texto se publicó en La Jornada este lunes 31 y las invitaciones son nuestras, l@s esperamos.
Porque no hay de otra, más que La Otra
La Otra Campaña
Sur de Tamaulipas

1 comentario:

CresceNet dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.