3/10/2010

LA MANO CON MANO EXIGE INDEMNIZACIÓN

L@s compañer@s de la colonia Mano con Mano de Tampico se movilizaron este lunes para exigir al ayuntamiento de Tampico les sea pagada la indeminización por la destrucción de sus casas, el robo de sus pertenencias (muebles, enseres y hasta la ropa) y las lesiones que sufrieron a mano de los cuerpos policiacos y autoridades municipales y estatales que intervinieron en el desalojo y arrasamiento de su colonia el 24 de septiembre del año pasado.
La movilización se realizó este lunes 9 de marzo por la mañana en la plaza de Armas de Tampico y pasaron al palacio municipal para entregar el balance por los daños sufridos en la oficina del alcalde quien se comprometió a indeminizarlos y hasta ahora no ha cumplido.
L@s colon@s han dicho que no cejaran en su lucha y que redoblaran sus esfuerzos y que en los próximos días emprenderan otras acciones para exigir que les sean cumplidas sus demandas.




Invasores exigen indemnización

Argumentan ex habitantes de la Mano con mano daño moral y físico durante el desalojo que sufrieron y piden 200 mil pesos para cada familia

Mario Alberto Prieto
LaRazón

Un grupo de ex invasores del sector "Mano con mano" se manifestaron en la alcaldía de Tampico para exigir una indemnización de 200 mil pesos para cada familia por daño moral y físico a consecuencia del violento desalojo.

En total los invasores reclaman un monto de 40 millones de pesos.

"Queremos que se nos dé una audiencia para poder debatir nuestras razones y los incumplimientos que ha tenido la autoridad con las peticiones que les hemos realizado", comentó Crispín Pacheco.
Su insistencia por exponer el problema con los regidores es para que conozcan la magnitud de los estragos que han ocasionado en sus vidas con esta acción policiaca.
Prácticamente aseguraron que desde el 24 de septiembre del 2009 el desalojo del asentamiento irregular los dejó sin hogar ni pertenencias, tras vivir varias décadas en este sitio.
Ahora están sufriendo las consecuencias al no tener pertenencias y estar empezando desde cero, por lo que esperan que la administración municipal les pueda regresar económicamente parte de las afectaciones.
"Nosotros estamos pidiendo el pago de 200 mil pesos por daño físico y moral que nos ha ocasionado todo esto, porque ahora vivimos de arrimados o estamos rentando casa", comentó esta persona.
Recurso que en general para todos los 200 afectados que ellos argumentan estaría representando una erogación total en el orden de los 40 millones de pesos por parte del Ayuntamiento de Tampico.
Cifra totalitaria que sería el costo del "barrido" de los inmuebles que se dio de las familias que estaban viviendo en este sector.

Habrán de esperar una respuesta por parte de la autoridad local antes de tomar otro tipo de manifestaciones pacíficas para poder presionar a que accedan a ser escuchados y atendidos.

Nota de La Razòn de Tampico del 9-3-2010

No hay comentarios.: