3/04/2011

LA LAGUNA ES DE TODOS, EL MEGAPROYECTO NO





Este lunes 28 de febrero se cumplieron 3 años de la represión al plantón y movimiento por la defensa de lo terrenos y la zona del mangle de la Laguna del Carpintero en Tampico. La represión se da por un acto de venganza del entonces gobernador Eugenio Hernández Flores y el perseguido judicialmente exalcalde de Tampico Oscar Pérez Inguanzo. Habían sido derrotados política, jurídica y moralmente por el movimiento realizado por miles de ciudadanos de la región y sobre todo por el casi centenar de jóvenes y jóvenas que se mantuvieron en el plantón y en movilización por 3 meses.
La represión se da cuando se había anunciado el levantamiento y el retiro del plantón y se estaba anunciando que en dos días más se levantaría después de un Mega Concierto y acto popular. Entre la noche del 27 y la madrugada del 28 una inmensa movilización policíaca encabezada por el exsecretario del ayuntamiento, arraso e incendio los materiales del plantón y se detuvo a 7 compañeros, 3 menores de edad y cuatro que fueron procesados y llevados a la cárcel municipal y después la penal de Altamira, libres bajo fianza soportaron un proceso de dos años y medio que termino en junio del año pasado.
Con todo y la represión el movimiento triunfó y ahora la laguna y sus terrenos siguen siendo de tod@s, del pueblo de la región que defendió lo que les pertenece.

NO NEGOCIAMOS
RESISTIMOS
NO NOS RENDIMOS

La Otra Campaña
Sur de Tamaulipas

No hay comentarios.: