





Caminan, en silencio, dos kilómetros
Tampico se une a marcha convocada por Sicilia

Con pancartas como “Tampico está secuestrado y queremos liberarlo” y “Libre tránsito en carreteras, no más sangre, Daniel y Karla desaparecidos el 21 de abril de 2011”, ciudadanos de la zona conurbada marcharon en silencio alrededor de 2 kilómetros, para al final emitir sus reclamos frente al palacio municipal.
“El miércoles del mes pasado, de la Semana Mayor, cuando nos decían que las carreteras estaban blindadas, mis familiares no llegaron, nadie sabe nada de ellos. Estoy aquí en nombre de ellos y porque estoy cansada que después de las 7 de la noche hay que estar en casa, porque estar afuera es peligroso”.
Mensajes como éste se escucharon a lo largo de una hora en donde víctimas del crimen manifestaron sus experiencias, sin identidades por miedo a represalias.
Por último, se leyó un comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena comandado por EZLN, en el que piden poner fin a la estrategia de guerra que impera en el país y califican a México como un país en donde la justicia no tiene cabida y en donde el blanco son los ciudadanos inocentes.
Ca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario