7/14/2011

La Mano con Mano, Adelante

Organizan grupo para volver a la Mano con Mano
14 de julio, 2011
Mario Alberto Prieto / Tampico


Tampico, Tamaulipas .- Los ex invasores de la Mano con Mano se han organizado legalmente en una asociación cooperativa de nombre “Tamoachan” para seguir exigiendo su regreso a los terrenos inundables.
Su representante, Víctor Vargas, señaló que no cederán ante la Procuraduría del Estado, quien actualmente lleva el caso, para que se les restituyan sus predios en este sector que año con año era una zona de riesgo en temporada de lluvias.
“La Mano con Mano ya es una organización legalmente constituida es una cooperativa de vivienda, tiene una representación jurídica, hemos esperado los tiempos legales los que no han respetado es el Gobierno Estatal y municipal”, señaló el dirigente.
Son un promedio de 200 familias las que estarán continuando sus presión ante las instancias legales para que les den el fallo que requieren para repoblar esta parte del municipio de Tampico, de donde los desalojó el ex Alcalde del PRI, Oscar Pérez Inguanzo.
“El terreno jurídicamente hablando es propiedad de los colonos, quienes no son invasores son posesionarios que tienen un proceso jurídico, por lo que vamos a esperar a que el fallo de parte de las autoridades sea el regreso de estas familias a sus terrenos”, mencionó.

Hasta el momento no tienen diálogo con las autoridades para estar pugnando porque se dé un arreglo tras su inconformidad, que no ha sanado, de seguir viviendo en ese sector donde radicaron por más de una década.

Habrán de estar realizando una serie de marchas y hasta bloqueos en el Distrito Federal para estar buscando que se les dé una solución en un corto tiempo, ya que estas personas actualmente no tienen donde vivir, al referir que la mayoría no aceptó la reubicación.

Su demanda actualmente lleva su curso en la Procuraduría Judicial del Estado debido a que se declaró incompetente la PGR.

La Razón

No hay comentarios.: