1/06/2008

Un mes cumple el plantón Contra el Ecocidio en la laguna del Carpintero



http://mx.f381.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=Comp@s:
Este sábado 5 de enero el plantón en contra el ecocidio y la defensa de los terrenos ganados a la laguna del carpintero cumplió un mes de haberse instalado.
Sus demandas siguen manteniendose y son:
-NO AL ECOCIDIO, dentengamos el crimen se se esta cometiendo con la fauna y la flora de la laguna
-La laguna y los proyectos que en ella se realicen deben ser para http://mx.f381.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=tod@s y no negocio de unos cuantos.
-Defendamos la única zona de esparcimiento, recreación popular y familiar de la ciudad.
-NO a la instalación del centro comercial, soriana o plaza del sol o como se llame, obras que el ayuntamiento de Tampico llama pomposa y demagógicamente "megaproyecto".
Este movimiento que ha sido iniciado por La Otra Campaña en el sur de tamaulipas y los jóvenes y jóvenas punks y libertarios, y al cual se han sumado Miembros del Movimiento Civil y Ciudadano de la región, Ecologistas y estudianes de la región.
El plantón ha tenido una buena respuesta de la gente y de la ciudadanía de la región que son quienes apoyan y lo sostienen.
El 29 de diciembre en la madrugada el plantón fue asaltado y reprimido por la policiía metropolitana de Tampico, privando de su libertad a los 14 http://mx.f381.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=comp@s que se encontraban de guardia esa noche y destruyendo las instalaciones del plantón, después de tres horas en que fueron amenazados y fotografiados los http://mx.f381.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=compañer@s fueron dejados en libertad a un lado de la plaza Centerario, a unos quince minutos del lugar y ahí se encontraron con el regadero de las instalaciones del plantón.
Inmediatamente organizamos una denuncia pública en todos los medios de difusión de la ciudad y la reinstalación del plantón en la banqueta, ya que en los terrenos que se encontraba establecido fue puesta una barda y han dejado vigilancia de la policía metropolitana permanente.
Contando con lo anterior y pese a ellos, el plantón permanece y crece, aumentando las manifestaciones de apoyo popular y de organizaciones populares que asisten para manifestar su apoyo y también de otros movimientos que solicitan el apoyo para ellos de parte de los participantes en el plantón.
En las reuniones de estos días se ha decidido mantener el plantón y reforzar sus acciones, por eso hacemos un llamado a la solidaridad y el apoyo a http://mx.f381.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=tod@s y a que se sumen a sus actividades. Esperando encontrarnos en el plantón, reciban nuestros saludos solidarios.
Porque no hay de otra, más que La Otra

La Otra Campaña
Sur de Tamaulipas
Comisión de Enlace

1 comentario:

El Homo Rodans dijo...

sigan luchando compañeros, muchos nos oponemos y es valeroso que defiendan con su libertad sus ideales y las causas sociales y ambientales. un abrazo sincero.