8/14/2011

Desplegado publicado el domingo 7 de agosto

Justicia y Libertad para la Mano con Mano

Al pueblo de México

A la opinión pública

A los medios de comunicación

1. A casi dos años del bestial desalojo efectuado por las autoridades municipales y estatales en la colonia Mano con Mano de Tampico, desalojo que dejó sin hogar a más de doscientas familias, que incapacitó de por vida a cuando menos cinco ciudadanos por la gravedad de las lesiones recibidas, que fue utilizado para perseguir políticamente a luchadores sociales como Víctor Zenón Vargas Cruz, que fue difundido por distintos medios de comunicación a nivel nacional e internacional, haciéndonos testigos de que eran el desprecio y la estupidez personificados quienes gobernaban este heroico puerto y ese estado.

2. Nada ha cambiado desde entonces, el cinismo y torpeza de los autores de la agresión, ha encontrado continuidad con la negligencia y la demagogia de las nuevas administraciones tanto estatal como municipal quienes teniendo la oportunidad de mostrar la vocación de justicia y democracia de la que hicieron alarde durante sus campañas, han optado por el silencio y la indiferencia convirtiéndose, de hecho, en cómplices de uno de los hechos más indignantes cometidos por gobernantes del estado de Tamaulipas.

3. Reiteramos que tanto el gobierno estatal como el municipal tienen pleno conocimiento que el desalojo y la agresión perpetrada contra la población de la colonia Mano con Mano fue realizada fuera de toda legalidad, sin mediar denuncia de los legítimos propietarios, ni juicio alguno, ni, mucho menos, orden judicial, que dicho acto fue una muestra del más arcaico autoritarismo en beneficio de un pequeño grupo de empresarios, verdaderos patrones de la gavilla de delincuentes que ocupaba las oficinas del gobierno municipal y que, pese a ello, se niegan a actuar como los representantes populares que se dicen ser.

4. Que durante estos dos años manifestamos y demostramos nuestra disposición al diálogo y a lo largo de esta gestión hemos tratado de romper con el autismo de las autoridades estatales y municipales que se niegan a reconocer o a escuchar, siquiera, la justeza de las demandas de las familias de la Mano con Mano. Aunque hoy debemos reconocer la inutilidad de nuestro empeño con quienes sólo han mostrado falta de imaginación y de tacto político e incapacidad de un análisis que abarque más allá de sus intereses personales o de grupo.

5. No obstante lo anterior y a casi dos años del desalojo seguiremos luchando por la restitución de nuestra colonia, la indemnización por los bienes robados por los cuerpos policíacos producto del saqueo indiscriminado en la colonia Mano con Mano, la reposición de los materiales de las viviendas destruidas, por la cancelación de todos los procesos judiciales en contra de las víctimas de estos hechos y por un justo castigo a los autores intelectuales y materiales de la agresión que es, desde ya, un estigma para el gobierno de Tamaulipas.

6. Manifestamos públicamente que iniciaremos una serie de acciones a nivel nacional e internacional con apoyo de otras muchas organizaciones hermanas hasta lograr nuestro objetivo en el cual se encuentran todas las demandas expuestas: Justicia. Así mismo insistimos en algo que debiera hacer reflexionar a quienes hoy ocupan los palacios de gobierno, que acciones como la realizada en la Mano con Mano van sumándose a una ya larga lista de agravios en contra del pueblo trabajador como Atenco, Pasta de Conchos, el Sindicato Mexicano de Electricistas, San Juan Copala o Lomas de Poleo sólo por citar unos cuantos, pero que esos agravios se van quedando fijos en la memoria colectiva. Y que el pueblo nunca olvida.

Por la Unidad del Pueblo en la Lucha por su Liberación

Frente Popular Francisco Villa Independiente UNOPII

Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales –AMOS-, Acción Directa Autogestiva, Agrupación un salto de vida A.C., Brigada Callejera de apoyo a la mujer “Elisa Martínez”, Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local A.C., Colectivo de Arte Independiente CAIN, Colectivo Arjé, Colectivo Autonomía en los Barrios, Colectivo Defensa Verde Naturaleza para siempre-Veracruz, Comité Estudiantil Metropolitano, Colectivo Salvemos Temaca, Colectivo Regeneración Radio, Coordinadora de Colonias de Ecatepec, Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, Consejo Autónomo Regional Zona Costa de Chiapas, Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa la Parota, Coordinadora por un Atoyac con Vida Educa-Oaxaca, Coordinadora del Movimiento Amplio Popular –San Luis Potosí-, Central Unitaria de Trabajadores de México –CUT-, Centro de Investigación Laboral y Asesoría Sindical –CILAS-, Servicios para Una Educación Alternativa A.C., El Pregón, Espacio Social y Cultural La Karakola, Frente Amplio contra la Supervía, Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier, Frente de Pueblos del Anáhuac, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Región Izta-Popo, Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario A. C. –IMDEC-, jóvenes en resistencia alternativa –JRA-, La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental LA VIDA.-Veracruz, La Otra Campaña-Sur de Tamaulipas, Marea Creciente-México, Movimiento de Liberación Nacional, Notilibertas, Red Mexicana de Trabajo Sexual, OCEZ-DI-Chiapas, Paso de la Reina, Partido de los Comunistas, Pueblos Barrios y Colonias en Defensa de Azcapotzalco, Pueblo organizado de Cherán-Michoacán, Pueblos Unidos del Valle de Perote, Radio Ñomnda-La palabra del agua, Red por la Paz y la Justicia-Cuernavaca Morelos, Red Unida de Derechos Humanos –RUDH, Red de Defensa Ciudadana A.C.-Nuevo Léon-, Taller Integral de Arquitectura y Construcción, Unidad Obrera y Socialista ¡UNIOS!, UCOPI-Guanajuato, Unión Popular José María Morelos y Pavón-Estado de México, Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur UNISUR, Unión de Defensores y Promotores de Derechos Humanos de la Sierra Norte de Puebla, Viudas y familias de Pasta de Conchos, Zapateando-medios libres-Xalapa, Ver.

Internacionales: Clayton Coon, Baltimore, Padre Luis Barrios, Nueva York, Manolo de los Santos, Nueva York, Pastores por la Paz, EE UU.

Rev. Raúl Suárez Ramos, Director del Centro Memorial Martin Luther King, Jr. La Habana, Cuba. Consuelo Elba, Cine-documentalista, La Habana, Cuba.

Ciudad de México y Estado de México: Enrique Reynoso, Rosario Hernández Aldaco, Alejandro Juárez Tovar, Elí Aguilar Ramírez, Héctor de la Cueva, Gilberto López y Rivas, Ana María Vera Smith, Vicente Villamar Calderón, Marco Leonel Posadas Segura, José Luis Alonso Vargas, Francisco Ramón Rosas López, Bernardino Cruz Cardona. Coahuila: Fernando Acosta, Tomasita Martínez Almaguer. Nuevo León: Ximena Peredo, Juan Aguado Franco. Jalisco: Mónica Olvera Milina-La Jornada, Baja California: Luis Alfonso Vargas Silva. Tamaulipas: Enrique Alvarado Palacios, Juan Jesús Aguilar León, Mario Deance Guerrero, Nora Hernández Arreola, Adrián González Morales, Lucero Hernández Arreola, Ángel Hernández Arreola, Nora Arreola Pasquel, Alejandra Hernández Rodríguez, Luis Eduardo Hernández Miranda, Francisco Chavira Martínez, Diana Chavira Martínez, Juan Abel Bárcenas García, Horacio Cervantes Martínez, Laura Olivia Hernández González, Manuel García, Guillermo Gutiérrez Riestra, José de Jesús Guzmán Bravo, Antonio Valdez, Veracruz: Javier Hernández Alpizar, Juan Castro Soto, Damian Martínez Martínez. San Luis Potosí: José Antonio Wong Soto, Miguel Ángel Wong Soto, Valentín Ortiz Rebolloso.

Responsable de la publicación: Crispín Pacheco Hernández

Domicilio: Melchor Ocampo # 303, Colonia Morelos, Tampico

Teléfono: 833 206 74 59

No hay comentarios.: