8/17/2011

PLAN DE ACCION Solidarios con la Mano con Mano de Tampico

ACTIVIDAD EN APOYO A LOS COMPAÑEROS DE MANO CON MANO.

El día de hoy 16 de agosto cientos de personas integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente (F.P.F.V.I-UNOPII) nos dimos cita en la casa de representación del Gobierno de Tamaulipas en el Distrito Federal que está ubicada en la Avenida Paseo de la Reforma numero 195 como parte del plan de acción....

..::FOTOS::..

JUSTICIA Y LIBERTAD: A MANO CON MANO

El día de hoy 16 de agosto cientos de personas integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente (F.P.F.V.I-UNOPII) nos dimos cita en la casa de representación del Gobierno de Tamaulipas en el Distrito Federal. Como parte del plan de acción anunciado en apoyo a nuestr@s compañer@s de Mano con Mano de Tampico. Manifestando una vez más nuestro apoyo e inconformidad por el bestial desalojo de la colonia Mano con Mano a los cuales no les han dado una respuesta después de dejar sin hogar a más de 200 familias, y despues de más de dos años del desalojo en el cual la policía dejo lesionados de por vida a por lo menos 5 compañeros de esta comunidad y un sin número de encarcelados, golpeados, y robo de las pertenencias de los y las compañeros(as) por elementos de la policía.

A las 11:00 del día se empezó un mitin en dicha dependencia con la finalidad de exigir justicia por el violento desalojo y también para ejercer presión al gobierno de Tamaulipas y del Ayuntamiento de Tampico y se abriera el diálogo con dicha autoridad y los compañeros fueran atendidos y plantearan diversas demandas que deberían ser resueltas por el Gobierno Tamaulipeco como la restitución de las tierras desalojadas, la indemnización de los bienes muebles e inmuebles robados y destruidos, la cancelación de los procesos judiciales y el castigo a los responsables de los actos violentos orquestados por la administración anterior.

Como respuesta a la movilización del día de hoy el gobierno mando alrededor de 4 camiones de granaderos, con aproximadamente 400 elementos para resguardar la avenida y policias en el acceso a la oficina del representante de la Casa de Gobierno del Estado de Tamaulipas, por lo que para poder accesar a las oficinas, recibimos empujones de parte de los policias encargados de la entrada, la decicion de entrar fue para que la comisión designada fuera escuchada y se estableciera el dialogo con el Representante de la Casa de Gobierno. Posteriormente al ver que habíamos podido entrar a la oficina varios funcionarios se encerraron porque al parecer tenían miedo de se genera violencia y enfrentamientos, apesar de que nosotros siempre nos coducimos con acciones pacíficas.

La protesta termino alrededor de las 3:00 de la tarde sin mayores incidentes, logrando que el Gobierno del Estado de Tamaulipas recibiera a una comisión y se diera la apertura al dialogo. Pero seguiremos haciendo acciones hasta conseguir la restitución del predio de los integrantes de la Colonia Mano con Mano pertenecientes a nuestra organización y el respeto a su lucha justa y digna por la vivienda.

JUSTICIA Y LIBERTAD PARA LA MANO CON MANO ¡¡¡¡¡

FRENTES POPULAR FRANCISCO VILLA INDEPENDIENTE UNOPII


No hay comentarios.: